Volivik, lámparas de diseño hechas con bolígrafos BIC

BIC es la marca de bolígrafos más vendida del mundo. Eso lo saben todos (o casi todos), de igual manera que todos (o casi todos) saben que BIC también fabrica otros artículos como cuchillas de afeitar, encendedores o cintas correctoras (también conocidas como Tipp-Ex).  ¿Pero qué pasa con las lámparas?

Tranquilos, no le ha dado a BIC por fabricar lámparas. Lo que ocurre es que la imaginación y la creatividad del ser humano no tiene límites, de ahí que algunos artistas dotados para las manualidades se hayan esmerado en crear lámparas a partir de bolígrafos BIC. Para ganar en vistosidad, los bolígrafos de estas lámparas han sido moldeados, dando lugar a impactantes figuras.

Como podéis ver en esta imagen (tomada de esta web), han llegado a hacer lámparas de araña, basadas en bolígrafos BIC soportados en hierros de grosor fino. Los capuchones de los bolígrafos BIC generan una luz cálida y agradable.

Lámpara Volivik, hecha con bolígrafos BIC

Hablamos de la lámpara Volivik (aunque visto así parece sueno, suena a “boli BIC”), hecha en España por el estudio de diseño EnPieza.

Lámparas Volivik

Esta gente ha tenido la brillante idea de ponerle el nombre al modelo de a lámpara según el número de bolígrafos BIC necesario para diseñarla. Así las cosas, la lámpara Volivik 50 incorpora 50 bolígrafos BIC, mientras que la Volivik 77 necesita 77. La Volikiv 347, que es de techo, lleva por tanto 347 bolígrafos, y encaja en el estilo Art Déco. Una obra de arte con una cortina hecha solo con bolígrafos BIC

No está nada mal teniendo en cuenta que estas lámparas le dan una segunda vida a los bolígrafos BIC. Para estos menesteres escogen bolígrafos BIC con tapas de diversos colores: rojo, verde, negro o azul. Cada bolígrafo lleva un clip de oficina.  

Las lámparas Vokivik se hacen por encargo y -avisamos- no son baratas.

Bestseller No. 1
RebajasBestseller No. 3
RebajasBestseller No. 4

Marcel Bich, impulsor del bolígrafo BIC

Artículos relacionados

Última actualización el 2019-03-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.