Un relato corto en la revista de literatura Quimera

Me siento halagado de que una revista de la calidad y la trayectoria de Quimera haya publicado uno de mis cuentos en su última edición, la que hace el número 404 (julio-agosto de 2017).

La revista Quimera no es flor de un día, como podréis suponer: publicar más de cuatrocientos números no está al alcance de diletantes ni de aficionados. Son ya más de treinta y cinco años los que llevan editando una revista de literatura en un país donde se dice –y con bastante razón– que se lee poca literatura.



Revista Quimera, número 404

No me ha dado tiempo a leerla (acabo de recibirla), pero os informo de que en sus cien páginas podéis leer entrevistas a Leonardo Padura, Sergio Galarza, Mateo Rello y Carmen Guiralt; un especial sobre el escritor Philip K. Dick; microrrelatos inéditos de Elena Casero Viana y Ana Grandal; poemas de James Womack y Carlos Pardo; Noticias del impostor (fragmentos) de Jordi Doce; un texto de Álex Chico para la sección El holandés errante: “Historia de dos (o más ciudades)”; y la sección El Ambigú, con reseñas de libros de Stephen King, Leonard Gardner y Sergi Puertas entre otros.

En la sección Vida Breve, Quimera ofrece dos cuentos cortos, “¡Diles que no me lo marquen!”, y, como digo, uno de mi autoría, “La mujer del cine Lorca”.

El cuento, inédito, forma parte de un libro de relatos, Los zapatos de Knut Hamsun, que va a publicar la editorial emeritense De la Luna Libros, en su colección Lunas de Oriente, antes de que acabe el año. Editorial que ya cuenta en su catálogo con dos libros míos: Un elefante en Harrods (2006, cuentos) e Historias de Ciconia (2008, novela).

Dejo el inicio de “La mujer del cine Lorca”. Si queréis comprar la revista (solo 7 euros), podéis hacerlo en cualquier quiosco de prensa o visitando su web.



 

Un relato corto de Francisco Rodríguez Criado: La mujer del cine Lorca (fragmento)

Después del paseo vespertino por el Retiro, solía pasarme a ver las carteleras del cine Lorca, en la céntrica calle Goya. Aquella tarde de agosto dudaba si sacar una entrada para la última película de Woody Allen, entonces en boca de todos. En esa época casi nunca tenía dinero, lo único que me sobraba era cierta pobreza de espíritu y unas horas de tiempo libre que malgastaba aquí y allá. Me gustaban las carteleras, me hechizaban, quizá porque me bombardeaban con ese glamur y éxito al que yo no podría aspirar ni en sueños.

Tal vez me hubiese pasado allí toda la tarde, absorto en mis cavilaciones, para hacerme creer que tenía más opciones que la de sacar la entrada, si no fuera porque el azar decidió tomar cartas en el asunto. Porque fue el azar y no otro quien detuvo aquel Mercedes a mis espaldas y condujo aquella voz masculina hasta mis oídos.

–Acércate, chico.

Francisco Rodríguez Criado es escritor, corrector de estilo y editor de blogs de literatura y corrección lingüística.




Revista Quimera, número Revista Quimera, número 404

Editor: Miguel Riera

Director: Fernando Clemot

Jefe de redacción: Jordi Gol

Consejo de redacción: Álex Chico, Ginés S. Cutillas

Diseño: Xavier Balaguer

Maquetación y cubierta: Jordi Gol

Corrección: Cinta Moreno.

 

Plumas estilográficas | Bolígrafos | Estilógrafos | Diccionarios | Libros | Moleskine


Suscríbete para recibir nuestras novedades una vez por semana

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.