Tinta Diamine + pluma estilográfica Sheaffer 100

La elección de una buena tinta para escribir acaba siendo tan personal como la propia elección de la pluma estilográfica. Podrás leer maravillas de plumas de la marca Montblanc, Montegrappa, Pelikan o Parker en su gama alta (y por tanto, de precio alto), pero a lo mejor te sientes más cómoda con plumas baratas como la Lamy Safari o como la Gullor Hero (imitación a la Parker 51), que dan buen rendimiento y no te van generar un drama si las rayas o las pierdes.

Y lo mismo ocurre con las tintas para las plumas. Más allá de las recomendaciones, serás tú mismo quien acabe conociendo un tipo de cartucho o un tintero que te dé el rendimiento que necesitas.

Además, dentro de una nuestra colección de plumas estilográficas podemos dar prioridad a unas plumas y tintas frente a otras dependiendo de para qué vayamos a usarlas.

Pluma estilográfica Sheaffer 100 + tinta Diamine

En mi caso, como corrector de estilo, no suelo corregir con artículos de escritura manuscrita, lo hago de manera digital sobre formatos Word (o similares) y en PDF. Pero tengo un par de clientes que me hacen encargos periódicos y no me los envían en fichero digital, sino en papel.

Pues bien, sin pretenderlo, de manera más o menos casual, he ido destinando una pluma y un tintero concretos para estos menesteres. Me refiero a la pluma estilográfica Sheaffer Ferrari 100 y a la tinta Diamine. La pluma, porque tiene un trazo vigoroso, ideal para estos trabajos; y la tinta, porque ofrece un rojo no demasiado invasivo. No es de estos rojos llamativos que se abren camino a codazos en el texto. :–)

No, se trata más bien de un rojo discreto, pero bien visible, que me sirve llamar la atención sobre los errores lingüísticos de manera mesurada. Un rojo fosforito podría enviar este mensaje: “¡Eh, autor, has vuelto a equivocarte!”. ¿No creéis?

Tinta Diamine Matador, para todo tipo de plumas estilográficas

La tinta que uso es la Diamine Rojo Matador. Pese al nombre hiperbólico, no os asustéis: es una tinta de largo recorrido, o al menos así la veo yo (es una impresión muy personal, claro). Quiero decir con esto que es una tinta que no satura ni daña la vista. Una persona a la que le guste el rojo podría escribir una novela con esta tinta, pero tiene un tono llevadero. No se ha creado exclusivamente para realzar partes del texto, sino para escribir (si así lo desea uno) todo el texto con ella.

Diamine - Tinta para estilográfia, Matador 80ml
Diamine Ink - Productos de oficina
14,95 EUR

Diamine es una marca de tinta inglesa que está presente en el mercado desde 1864 y se distingue por tintas suaves y por una inmensa variedad de colores. Diamine produce todo tipo de tinta: tinta de respaldo, tinta para sellos de oficina, para escribir y para dibujar…

Una de sus virtudes en cuanto a tinta para pluma de escribir está en el precio, acorde con la calidad de la tinta, que se seca rápidamente.

Las tintas Diamine son de tipo no pigmentadas: están compuestas de agua y colorante. Resisten menos a agentes externos como el agua y la luz (al contrario que las pigmentadas, hechas a partir de disolvente y pequeños pigmentos), pero dan colores muy atractivos.

Pluma estilográfica Sheaffer Ferrari 100

Sobre la pluma estilográfica Sheaffer Ferrari 100 ya escribí en su momento. (Leer el breve análisis sobre esta pluma Sheaffer). Me reafirmo en las virtudes que expuse en su momento. Y como tiene doble sistema de carga de tinta, puedes usar tanto cartuchos como tintero. (En la imagen que he tomado podéis ver la pluma, con su convertidor, y la tinta Diamine).

Sheaffer Ferrari 100 - Pluma estilográfica (plumín tamaño mediano), diseño...
3 Opiniones
Sheaffer Ferrari 100 - Pluma estilográfica (plumín tamaño mediano), diseño...
  • Grabado de scuderia Ferrari el anillo central
  • El clip incluye el Sheaffer's White Dot (punto blanco) símbolo de calidad y prestigio
  • Presentado en un fantástico estuche Rosso Corsa con el mítico emblema del Cavallino Rampante
  • Incluye un cartucho de tinta negra y otro de tinta azul

En fin, esta pluma y esta tinta (Diamine Matador rojo  son las que uso para el trabajo de corrección sobre textos en papel. Ya digo que llegué a esa combinación de manera casual (o causal). Para otras plumas estoy usando el tintero Pelikan 4001 y ✅ cartuchos Faber-Castell Royal Blue . Cuando termine estos, probaré otras marcas y os contaré. :–)

Otras tintas Diamine

Diamine - Fountain Pen Ink, Imperial Purple 80ml
1 Opiniones
Diamine - Tinta para estilográfia, Sherwood Green 80ml
1 Opiniones
Diamine - Tinta para estilográfia, Sherwood Green 80ml
  • Embotellada, M210 disponible en 30 ml, 80 ml y cartuchos de tinta.
  • diamina
Diamine - Tinta para estilográfia, Yellow 80ml
  • diamine Ink, tinta en el cartucho de vidrio, botella de vidrio, frasco de tinta
  • Contenido 80 ml
  • Color: Yellow, amarillo, yema de huevo amarillo, sol amarillo
  • A base de agua
  • Para convertidor, llenador del pistón, pluma, pluma, piston

Otros posts sobre plumas estilográficas

Plumas estilográficas… para sibaritas

Una pluma estilográfica de bambú muy barata

Parker Trench Pen | La estilográfica de las trincheras

Regalar bolígrafos y plumas estilográficas

Tinta Diamine + Sheaffer Ferrari 100 (podcast)

Artículos relacionados

Última actualización el 2019-03-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.