“El bolígrafo más cómodo del mundo”. ¿Alguien puede imaginar un eslogan mejor? Pues este es precisamente el lema que acompañaba a la marca de bolígrafos Sensa cuando se expusieron en el Museo de Arte de Nueva York algunos de sus modelos de bolígrafos.
¿Pero qué tienen de diferente estos bolígrafos para ser tan cómodos? Su ergonomía. La cosa viene desde 1985, cuando el estadounidense Boyd Willat se marcó crear un instrumento de escritura que fuera así: muy cómodo. Diez años después lo lanzó al ancho mundo con el nombre de Sensa.
Durante esos diez años Willat había conseguido su objetivo gracias a ciertas investigaciones que le encaminaron hacia aleaciones usadas en el sector aeronáutico (una vez más dos mundos se complementan). Y así es como consiguió que las tensiones a la hora de escribir se redujeran en un 50 %. Aprovechando el conocimiento que ya se tenía sobre bolígrafos que escribían en condiciones adversas (bajo el agua, en el desierto, en el espacio…), lanzó un bolígrafo con esas características al alcance del gran público.
Los bolígrafos Sensa ganaron el Premio de Diseño Industrial en 1995.
Sensa dispone hoy de una vasta colección de bolígrafos, con modelos de precios muy variados (desde económicos a otros de costo considerable): Sensa Mosaic, Sensa Spring, Sensa Classic…
La imagen que hemos puesto como destacada en este post es la de un Sensa Mosaic Gel Azul. Este bolígrafo puede recargarse con un cartucho de tinta Parker Gel o con un respuesto adicional de bolígrafo a presión de Fisher# SPR4.
Nota: Amazon no vende –que sepamos– esta marca de bolígrafos.
Artículos relacionados
Última actualización el 2023-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Plumas estilográficas | Bolígrafos | Estilógrafos | Diccionarios | Libros | Moleskine | Cuadernos | Montblanc
(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).