Ya sabemos que una pluma estilográfica hermosa es un objeto de deseo, y que un bolígrafo es el útil de escritura estándar que lo mismo sirve para un roto que para un descosido, pero ¿qué decir del roller (abreviación de rollerball)? Me encantan los rollers, no tanto por la experiencia al tenerlos en la mano (que puede ser similar a la de otros artículos de escribir), sino por su comportamiento sobre el papel.
Al no tener plumín, los rollers carecen de la belleza de una pluma –aunque algunos quizá no estén de acuerdo–, pero a la hora de escribir es quizá el producto más agradecido.
- Bolígrafo de cuerpo metálico con detalles Leopardo en anillo central del cuerpo
- Tinta en color negro
- Utiliza recambios Pilot
- Ancho de escritura de 0.5 mm
- Cada bolígrafo va acompañado de un estuche coordinado con el color del bolígrafo y de una elegante bolsa para regalo
¿Y qué es un roller?
No todo el mundo sabe lo que es un roller, sobre todo las personas de cierta edad, y si no me creéis, haced la prueba. Está muy claro lo que es una estilográfica y lo que es un bolígrafo, pero el roller no es tan conocido.
El roller, que también termina en punta, como el bolígrafo, nació para facilitar un tipo de escritura más suave, que se deslizara fácilmente sobre el papel sin necesidad de hacer demasiada presión. Un roller es, por así decirlo, un bolígrafo de gel, o un bolígrafo de tinta líquida. Efectivamente, su tinta, más fluida, más líquida, permite resultados similares a los de la pluma estilográfica.
Así que, sí, podríamos decir que un roller está a medio camino entre el bolígrafo y la pluma estilográfica. Si lo comparamos con su hermano mayor el bolígrafo, notaremos que la escritura del roller es más intensa, no tan seca como la del bolígrafo, algo que a mí me agrada mucho, porque cuando leo lo que he escrito con un roller me requiere menos esfuerzos, pues la tinta destaca mucho sobre el papel.
Recuerda: a este producto se le llama de diversas formas: algunos llaman al roller rotulador roller, rotulador fino, bolígrafo de tinta líquida, bolígrafos de tinta de gel, etcétera… No obstante, el producto es el mismo.
Rollers Pilot
Pilot tiene rollers conocidísimos, grandes superventas como el ✅ roller V5 o el V7, con punta de aguja, que podéis encontrar en cualquier librería a un precio bajo. Y es obvio que su éxito –no solo en el entorno escolar– es más que merecido. Si no estoy mal informado, el roller V5 es el producto más vendido de Pilot en toda su historia. Incorpora el sistema de control de tinta VSystem, el cual distribuye la tinta de manera armónica gracias a un depósito con anillos.
También está el roller Pilot V-Ball, que sigue teniendo el mismo sistema, pero no termina en aguja sino en punta de bola. (Cuestión de gustos…).
- Tipo de producto: Bolígrafo de tinta líquida
- Material: plástico
- Color de la tinta: azul
- Grosor del trazo: Medio
- Tipo de punta: fino
Roller Pilot Metropolitan
Por lo que a mí respecta, el roller Pilot que más uso en estos momentos es el roller Pilot Metropolitan, que no es tan fácil de conseguir ni es tan barato, pero que presenta una estética superior a la del clásico utensilio de papelería. Me decanté por él porque tengo la pluma estilográfica Pilot Metropolitan, que es muy buena y tiene un precio bastante asequible, tanto que le disputa a plumas de escribir emblemáticas como la Lamy Safari el honor de ser una de las plumas con mejor relación calidad-precio.
El roller y la pluma Pilot Metropolitan son, estéticamente hablando, con el capuchón puesto, idénticos. (Podéis verlo en la foto que les he hecho: en rojo el roller, en verde la pluma). Obviamente, se nota la diferencia una vez le quitas el capuchón. También varía el sistema de carga: la pluma lleva cartucho y el roller, un recambio largo, a la manera de los bolígrafos. Ambos vienen con la cajita negra de latón de Pilot. (Muestro la que viene con mis Pilot; he visto que en otros sitios la caja negra es de otro tipo).

El roller Pilot Metropolitan mide aproximadamente 13,5 cm con la tapa puesta, 12,5 cm sin la tapa, y 15 cm con la tapa atrás. Yo suelo usarlo sin la tapa, porque con ella se me hace excesivamente pesado.
Está hecho de aluminio y lleva resaltes plateado. La forma es tradicional, la de bala o cohete.
Podríamos hablar de otros modelos y otras marcas, como los de Uniball o los de Stabilo, pero lo dejamos para otro día. :–)
Mientras tanto, quédate con este nombre: roller Pilot Metropolitan, que igual sirve como regalo que como artículo de escritura para el día a día.
- Zona de agarre ergonómica de caucho
- Con cuerpo de plástico
- Trazo medio
- Diseño de cocodrilo
- Roller cuerpo metálico
- Tinta Liquida
- Con capuchón
- Punta de bola
- Recargable
Roller Pilot Metropolitan
Faber-Castell Pure Silver: 4 joyas de escritura
¿Bolígrafo o estilográfica? Ambas cosas: Roller Free Ink (Faber-Castell)
Bolígrafo Sheaffer Ion Verde
Artículos relacionados
Última actualización el 2023-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Plumas estilográficas | Bolígrafos | Estilógrafos | Diccionarios | Libros | Moleskine | Cuadernos | Montblanc
(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).
Aunque yo sólo empleo estilográfica, a estos ‘artilugios’ siempre los he llamado boliplumas. Como bien dices, en un híbrido entre el bolígrafo y la pluma.
Me encanta tu blog.
Saludos