¿Le gustan a usted las plumas estilográficas? ¿Tiene 4.800 euros y no sabe qué hacer con ellos? Cómprese una pluma estilográfica. No es broma. Es lo que cuesta cada una de las 304 piezas de la colección de plumas estilográficas y bolígrafos diseñados por David Oscarson que rinden homenaje a la dinastía rusa de los Romanov.
No sabemos si estas plumas se han agotado, pues se pusieron a la venta el pasado año, coincidiendo con la Revolución rusa (que acabó precisamente con el último zar Romanov, Nicolás II). Lo que sabemos es que se trata de una colección de cuatro modelos artesanales en cuatro colores: rubí, esmeralda, azul cielo y zafiro.
La estilográfica se llama Russian Imperial, un nombre de lo más adecuado. Para conseguir una pluma de semejante calidad y elegancia hay que dedicarle horas de pulido, cocción y limado.

Un pluma estilográfica de lujo que cuesta millones
Pero si el precio de la Russian Imperial pudiera parecernos que está al alcance de pocos, ¿qué podríamos decir de la Ultimate Serpent Limited Edition 1 de Montblanc? Para empezar, no estaría mal hablar de su precio: 1,2 millones de euros. Sí, ha leído bien: 1,2 millones.
La pluma incorpora materiales de primera calidad: 99 gramas de oro rosa y un diamante en la parte superior del capuchón de 6,15 quilates. Añadamos los zafiros de color azul oscuro que engastan el cuerpo y el capuchón más 153 diamantes tallados que recorren la serpiente del cuerpo… y a lo mejor ya nos salen las cuentas. O no…




Otras plumas estilográficas de lujo
Además de la Ultimate Serpent Limited Edition 1 de Montblanc y la Russian Imperial encontramos otras muchas plumas estilográficas de lujo, tantas como para escribir un libro. Pero citaremos solo tres:
Caran d’Ache 1010
Solo se fabricaron 10 piezas, 175.000 euros cada una; 18 quilates de oro, amén de rubíes y diamantes.




Prince Rainier III Edición Limitada 81 Pen de Montblanc
Se hizo en honor del príncipe Raniero III de Mónaco. Lleva 996 diamantes, 92 rubíes y un cuerpo acabado en oro blanco de 18 quilates. 260.000 euros.




Aurora Diamante
Se fabrica solo un ejemplar al año, garantizando así su exclusividad. 30 quilates, 2000 diamantes incrustados y un plumín de oro justifican su precio: 1.500 euros.




En fin, este ha sido el breve apunte sobre las plumas estilográficas de lujo. Más hermosas y elegantes no pueden ser. Pero para quienes no necesitan una pluma de lujo –o no pueden permitírsela– siempre podrán optar a plumas al alcance de todos (o casi todos). Aquí tenéis varias de esas plumas baratas.
Nota: la imagen destacada de este post nos muestra la pluma estilográfica Gothica Pen, de la que hablaremos en su momento.
Plumas estilográficas de lujo Montblanc, plumas con alma
Página sobre Montblanc (plumas estilográficas y otros artículos de escritura).
¿Buscas una pluma estilográfica de lujo para hacer un buen regalo?
Artículos relacionados
Última actualización el 2023-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Plumas estilográficas | Bolígrafos | Estilógrafos | Diccionarios | Libros | Moleskine | Cuadernos | Montblanc
(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).