Plumas estilográficas baratas

Escribía hace poco sobre el ladrón al que pillaron en Valencia con un botín de once plumas estilográficas de gran valor. No es de extrañar ese afán por lo ajeno en cuanto a plumas se refiere: algunas de ellas son verdaderamente caras. Es el caso –en mayor o menor medida– de las plumas estilográficas incautadas en su domicilio: Montblanc, Dupont, Cartier, Parker, Cross, Waterman…

Pero no todas las plumas estilográficas son caras. De hecho, algunas son baratas, muy baratas incluso. Obviamente, son plumas a las que no podemos pedir más que funcionalidad –que no es poca cosa. Aquí no estamos hablando de plumas para coleccionistas ni para hacer una inversión ni para epatar a los invitados. Son, simplemente, plumas para escribir. Una Caran D’Ache, sin ir más lejos, puede costarte más de mil euros. Se dice pronto…

Y si lo que quieres es una pluma para escribir en tu diario, hacer tus ejercicios o para escribirle a la tía Margarita… Pues está claro que a otro nivel, una pluma de diez euros o incluso menos puede hacerte el mismo servicio. No va a ser el mismo tacto, ni los mismos materiales, ni te va a durar lo mismo, ni te va a seducir tanto su estética, pero ten por seguro que la tía Margarita leerá igualmente tu carta.

Así que no te vayas, porque te vamos a presentar una selección de plumas estilográficas baratas. Para principiantes, pero que también usan los expertos como plumas para el día a día. Los coleccionistas también tienen plumas baratas, faltaría más.

Hemos elegido algunas de las mejores, recargables de diversos modos, para darte algunas pistas. Las marcas seleccionadas son: Zebra, Lamy, Parker, Kaweco, Oumefar, Pilot, Online, Platinum, Herlitz, Gullor, Pelikan…

Si buscas información más exhaustiva sobre este útil de escritura, visita nuestra página web de plumas estilográficas, la más completa en Internet. Aunque a lo mejor prefieres nuestra sección de rollers, que aúnan las ventajas de los bolígrafos y las plumas estilográficas.

La más barata de todas: La Zebra 69482 (desechable)

Ponemos esta Zebra en primera posición, porque igual andas buscando una pluma francamente barata, desechable. Es ideal para aquellos entornos donde se presume que los útiles de escritura se usan mucho o que incluso pueden perderse o deteriorarse: oficinas, colegios,

La Zebra 69482, en envases de 12 ejemplares, es de color azul, de plástico, con plumines de acero inoxidable. Son plumas de batalla, resistentes, y no se secan con facilidad, ni siquiera cuando las dejas un tiempo sin usar. Y el precio de cada pluma es casi ridículo. Como pluma de iniciación, de usar y tirar, está francamente bien.

Comprar pluma Zebra desechable (set de 12 unidades)

Lamy Beginner (pluma de escribir, ideal para niños)

La prestigiosa marca alemana Lamy también piensa en los clientes más pequeños, como demuestra con esta Lamy Beginner, que hará las delicias de los niños. Hecha con madera de arce y plástico, presenta un diseño muy juvenil y jovial, ergonómico, pensado para las manos más pequeñas. Incluye un cartucho de tinta azul T10. Si se quiere cargar con tintero, cabe la posibilidad de comprar aparte el convertidor Lamy Z28.

Se presenta en una caja de cartón blanco. Está hecha en Alemania, con la garantía de una gran firma como Lamy.

Pluma estilográfica Parker Jotter

El modelo Jotter de la afamada marca Parker (una de las que más tiempo lleva en el mercado de las plumas) es todo un éxito de ventas.

 El precio de la estilográfica Parker Jotter está realmente ajustado, hasta el punto de que cualquier puede tener una. Está hecha en plástico robusto (no se araña), con un plumín de acero inoxidable tamaño mediano y un acabado en negro brillante con cierto toque retro, con su habitual clip con forma de flecha, todo un icono en el mundo de las plumas.

Es una pluma liviana, ideal para estudiantes, para la oficina o para llevarla siempre en el bolsillo de la chaqueta o de la camisa. Mide 7 x 1.3 x 20.5 centímetros.

Está disponible en varios colores: blanco, negro, rojo, azul clásico y azul retro.

Parker ha apostado mucho por esta pluma de bajo coste. Comenzó a fabricarse en 1954, con diseño de Don Doman, y ahí sigue, al pie del cañón. Por algo será.

La estilográfica Parker Jotter funciona con cartuchos largos Quink.

Rebajas
Parker Jotter Originals Pluma Estilográfica, Acabado Negro Clásico, Plumín...
El acabado negro brillante con un toque retro inspira ideas originales; El icónico diseño jotter, ahora en pluma estilográfica
14,12 EUR −3,42 EUR 10,70 EUR

Una pequeña gran pluma: Kaweco Sport

Se puede entrar a lo grande en el mundo de las plumas con una muy pequeñita. Un ejemplo: la Kaweco Skyline Sport, una pluma pequeña (que toma un tamaño normal una vez puesto el capuchón) con el famoso diseño octogonal de Kaweco, ingeniería alemana.

Está disponible en varios colores: azul, beis, blanco, marrón, blanco, azul… Se sirve en una diminuta caja de cartón (que viene plegada).

Y en su desempeño y fiabilidad, la Kaweco Sport es una de las mejores plumas fuente que podemos encontrar por ese precio. Hecha en Núremberg.

Por nuestra experiencia, es una de esas plumas que siguen escribiendo incluso después de un tiempo sin haberla usado, como ya explicamos en este post sobre Kaweco Sport.

Pluma de inmersión de la marca Oumefar

Pues sí, una pluma de inmersión. A lo mejor buscas una alternativa a las plumas estilográficas, y la pluma de inmersión (se llaman así porque no llevan cartuchos ni ningún otro sistema de carga; has de introducir el plumín cada poco tiempo en un tintero) puede ser una buena idea.

La pluma tiene 15 x 10 x 5 centímetros, e incluye seis plumines y un tintero de 15 ml. Se entrega en una caja bien presentada, todo muy vintage.

Otra pluma similar, que imita el estilo antiguo, es la Ausla, un poco más cara.

Pluma estilográfica Pilot Plumix

Pilot Plumix es una pluma estilográfica de plástico de tamaño fino, con tinta azul y grosor del trazo fino (0,6 mm). Tiene una escritura muy fluida y no se seca fácilmente. Usa cartuchos de la casa: Pilot.

Puede decirse que es una pluma todoterreno. Vamos, que aguanta un bombardeo. Y para el precio que tiene, está francamente bien. Está indicada para no iniciados en el mundo de la pluma estilográfica. Si eres un sibarita, tendrás que buscar plumas más caras.

Pilot Plumix - Pluma estilográfica fina + Cartucho de tinta 0.44mm, color negro
  • Tipo de producto: Pluma estilográfica
  • Material: plástico
  • Color de la tinta: azul
  • Grosor del trazo: Fino
  • Tamaño: Fino

✅ Pluma Pilot Plumix. Comprar en 

Pluma para escribir Online Schreibgeräte 38259

Esta pluma de Online es una buena opción si uno no quiere gastar mucho dinero y aún así tener una pluma eficiente, con buen rendimiento. Empieza a ser una buena opción a plumas como Lamy Safari, pese a que es mucho menos conocida.

La pluma combina clasicismo con modernidad, está operativa con cartuchos estándar y se envía con una cajita de regalo transparente. La caja no es de gran calidad, pero resulta simpática.

No es fácil comprarla en tiendas físicas, pero si estáis interesados la podéis comprar en Amazon, y con la modalidad Prime.

Pluma estilográfica Preppy de Platinum

Esta pluma es aún más barata que la anterior. La tinta es negra, el punto tipográfico es fino y usa cartuchos propios, aunque hay adaptadores para que sirvan los cartuchos universales. Lleva un plumín coloreado que le da un aspecto juvenil y divertido.

Destaca por su cuerpo transparente y por una escritura fluida. Por ese precio poco más se puede pedir. Merece la pena.

Pluma estilográfica Preppy de Platinum, color negro 5.000
  • El platino color de la pluma de muy buen gusto
  • punta fina
  • Slip mecanismo de sellado Cap mantuvo fuera tinta seca
  • 138mm (longitud completa) x 13 mm (máx. De diámetro)

✅ Pluma Pilot Plumix. Comprar en 

Pluma estilográfica Herlitz caligráfica

Herlitz es una conocida marca de artículos de material escolar (no solo plumas estilográficas, también papel, estuches, acuarelas, carpetas, sacapuntas…) a precios muy bajos.

Dentro de las plumas estilográficas Herlitz podemos citar el modelo caligráfico Herlitz 11360286, disponible en diversos colores. El cuerpo de la pluma es de plástico y el paquete (un blíster) incluye tres cartuchos de tinta (funciona con cartuchos estándar).

Es la típica pluma para el colegio. Ideal para iniciarse en la caligrafía. Más información sobre la pluma Herlitz

Pluma estilográfica Gullor Jinhao 450

Gullor es una marca china que fabrica –entre otros artículos de oficina– plumas estilográficas con una buena relación calidad-precio. Esta pluma es un buen ejemplo. Por un precio asequible, puedes tener la Gullor Pluma de Jinhao fuente x450, disponible en varios colores (azul, dorado, plateado, rojo, tipo marfil…).

El material es plástico y metal, en consonancia con el precio que cuesta, pero la pluma escribe muy bien y estéticamente es  bonita.

Mide 14 x 1.3 x 1.8 centímetros, y viene con una funda muy ligera y, bien mirado, excesivamente estrecha. Puedes usar cartuchos o convertidor de émbolo (este último incluido).

Gullor Pluma de Jinhao fuente x450 profundo giro azul y oro
  • medio plumín
  • cartucho de recarga de pistón
  • barril de metal y la tapa

Pluma estilográfica Pelikan Twist Universal

Pluma estilográfica low-cost que trae la garantía de la casa Pelikan. Es una pluma universal (vale tanto para zurdos como para diestros). Tiene buen tacto, escribe fino e incluye un par de cartuchos. Su diseño es atractivo. Otra buena pluma estilográfica de precio económico.

Pluma Pelikan Twist universal, tanto para diestros como para zurdos, color...
Roller con diseño sinuoso y tinta azul borrable; Adaptable a la mano gracias a su diseño ergonómico
Pluma Pelikan Twist Universal. Comprar en 

Estas son nuestras propuestas; si no le gustan, como diría Groucho Marx, tenemos otras. Pero son caras… :–)

Dentro de poco hablaremos de las plumas estilográficas de lujo. De todo ha de haber en la Viña del Señor. O eso decía mi abuela…

¿Quieres saber cuál es una de las plumas más reputadas por su relación calidad-precio?

Plumas estilográficas Parker

Los mejores posts sobre estilográficas en ESCRIBIR Y CORREGIR

Almudena Grandes, aficionada a las plumas estilográficas: «La escritora Almudena Grandes, exitosa autora de novelas como Las edades de LulúTe llamaré ViernesMalena es un nombre de tango o Los aires difíciles, es otra firme defensora de la pluma estilográfica, como demuestra en su reciente artículo, “Contra la basura”, publicado en El País.

Si sois aficionados a las estilográficas, os aconsejo que lo leáis, porque en su escrito enumera las ventajas de la pluma: hay que presionar menos que con un bolígrafo; remite a emociones fraternas (algunas de las plumas han sido regalos de sus amigos, José Emilio Pacheco entre ellos, o de un taxista al que le firmó un libro); se pueden recargar, ahorrándote así tirarlas a la basura, etc».

Plumas estilográficas. Marcas, modelos, tintas, ofertas…: «

Bienvenidos a nuestra página sobre plumas estilográficas, una de las más completas que puedes encontrar en Internet en lengua hispana.

Aquí podrás leer toda la información relevante sobre plumas estilográficas, marcas, modelos, plumines, tintas (cartuchos, tinteros), convertidores, etc.

Pero si no necesitas empaparte de tanta información, y quieres ir a tiro hecho porque tu idea es regalar una pluma estilográfica, te recomendamos estas plumas a un precio razonable»

¿Se siguen vendiendo las plumas estilográficas, o son un producto obsoleto?: Hace unos días mantuve una breve conversación con una amiga sobre cuáles serían los productos de papelería más demandados en estas fechas. Yo comenté que quizá, a modo de regalo navideño, las plumas estilográficas serían la estrella, pero ella repuso que hoy día, cuando todo el mundo escribe a ordenador, las plumas estilográficas no se venden.

Me sorprendió un poco su comentario: hace unos meses me encargaron la redacción de un artículo genérico sobre las plumas estilográficas, y aunque no tuve que documentarme con índices de ventas ni nada similar, me pareció que se trataba de una industria que mantiene bien el tipo.

Pluma estilográfica Montblanc Bohéme: Para hablar de las plumas Montblanc hay que hacerlo con letras mayúsculas: es una empresa que desde principios del pasado siglo no ha parado de ofrecer a sus clientes artículos de escritura de gran calidad, con colecciones emblemáticas como la Meisterstück, que es todo un clásico.

Cuando decidí comprar mi primera pluma Montblanc, pensé en hacerme con una pluma de esta línea tradicional, la Meisterstück, pero luego me enamoré de esta Montblanc Bohéme. Así es la vida… 🙂

Montblanc solo fabrica plumas estilográficas de lujo: Escribir con pluma estilográfica es siempre un placer, y ni siquiera hay que hacer una gran inversión para ello. Muy al contrario, incluso las grandes marcas de estilográficas, marcas que tienen en el mercado útiles de escritura que pueden llegar a sobrepasar los mil euros, tienen a disposición de sus clientes modelos que cuestan unos pocos euros.

No es nuestra pretensión extendernos en este tema, pero baste poner de ejemplo la diferencia (en euros) entre la estilográfica Parker Duofold Travel Limited Edition (de lujo) y estas tres plumas baratas, también de Parker, que cuestan francamente poco dinero.

Estuche JTDEAL para estilográficas, bolígrafos, lápices, USB, STYLUS Touch…: Alrededor del mundo de la pluma estilográfica hay un mercado creciente de complementos que satisfacen las necesidades de aquellos a quienes les gusta escribir a mano: estuches y fundas, cartuchos de tinta y tinteros, convertidores de émbolo, clips, productos de limpieza, por no hablar, claro, de un artículo imprescindible: el papel, por lo general en cuadernos.

Pero hoy vamos a hablar de estuches, en concreto de uno que tiene muy buena reputación en Amazon (recomendado tanto por los clientes como por la propia tienda), y a un precio muy barato.

La mejor pluma de escribir para regalar en 2021: La mejor pluma estilográfica para regalar en 2021 no existe. Así de sencillo. No es que 2021 sea un año malo para regalar una pluma estilográfica, ni mucho menos: el surtido de plumas estilográficas es mayor que nunca, y algunas plumas son muy baratas y de calidad, como ya hemos explicado en repetidas ocasiones.

La pluma estilográfica es un regalo perfecto que aporta un toque de distinción a quien la usa. El problema para definir cuál sería la mejor pluma estilográfica para regalar en 2021 está en las muchas variantes para acertar qué nivel de distinción se está buscando.

Cuida tu estilográficas. 8 consejos para alargar la vida de una pluma: La estilográfica es un objeto muy deseado entre los aficionados a la escritura a mano. Son hermosas, prácticas, constituyen un buen regalo y muchas de ellas tienen precios asequibles. Y si eres coleccionista, ya ni hablemos.

Pero, todo hay que reconocerlo, suelen ser frágiles, al menos más que los bolígrafos. Para bien o para mal, las plumas estilográficas conllevan cierta liturgia de la que carecen muchos otros artículos de escritura. Y sí, hay que cuidarlas para alargarles la vida.

Mi colección de plumas estilográficas. Lee esto antes de comprar: Después de escribir en este blog miles de palabras sobre plumas estilográficas, ha llegado la hora de primar la experiencia personal sobre lo meramente informativo. En esta página no voy a hablar de las estilográficas desde un punto de visto genérico, sino que me voy a limitar a escribir sobre mis plumas, mis queridas plumas. Es decir, mi objetivo no será otro que el de compartir mi experiencia con ellas. He probado y regalado numerosas plumas, pero aquí me limitaré a compartir mis impresiones sobre las plumas que conozco bien porque las uso –una u otra– casi a diario.

Estamos en Ivoox

Para saber más sobre este artículo de escritura, visita nuestro Diccionario de la pluma estilográfica

Goulet Pens. Página de plumas estilográficas (en inglés)

Si te gustó este post y quieres más información, visita la web STILOGRÁFICAS, donde hacen una comparativa con 5 plumas estilográficas baratas y analizan hasta qué punto las grandes marcas (Parker, Kaweco, Montblanc, TWSBI…) venden plumas baratas.

Artículos relacionados

Última actualización el 2021-09-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Plumas estilográficas | Bolígrafos | Estilógrafos | Diccionarios | Libros | Moleskine | Cuadernos | Montblanc

Suscríbete para recibir las novedades una vez por semana

(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESCRIBIR Y CORREGIR participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces.