Plumas estilográficas baratas para zurdos, un 10 % de la población mundial

Las plumas estilográficas para zurdos tienen un potencial estimable teniendo en cuenta que en el mundo hay, se calcula, más de 700 millones de zurdos, aproximadamente el 10 % de la población mundial. Siete de los diez últimos presidentes de Estados Unidos fueron zurdos. No está mal.

Se puede decir que las plumas estilográficas para zurdos son productos ergonómicos. La ergonomía (“ergo” + “-nomía”) es una disciplina creada por el psicólogo británico K.F.H Murrell con un grupo de científicos que consiste en adaptar las condiciones de trabajo a las personas”. Se trata, pues, de hacer que el ser humano trabaje en armonía, con comodidad, y de paso aumentar su nivel de producción.

Pues bien, de igual manera que hay lápices, bolígrafos, cuadernos y libretas para zurdos, hay también plumas estilográficas para zurdos.

 

El problema de los zurdos a la hora de escribir con estilográfica

Los zurdos tienen ciertos problemas a la hora de escribir con pluma, hasta el punto de que es habitual que dejen manchas de tinta sobre el papel. En Occidente se escribe de izquierda a derecha, y eso les obliga a empujar la pluma sobre el papel en vez de tirar de ella. No hay más que ver los malabarismos que hacen para escribir. Los zurdos deben hacer más esfuerzo, y además luego han de pasar la mano sobre lo ya escrito (de ahí las manchas de tinta antes descritas). Para eso se han inventado las plumas para zurdos, con una plumilla especial cuya bola tiene un pulido especial que permite una suavidad extra sobre el papel, al margen del ángulo de escritura.

Algunas estilográficas para zurdos son potenciadas con un diseño ergonómico. De esta forma, se ajustan perfectamente a la mano izquierda, de tal forma que la escritura es fluida.

 

Algunas plumas baratas para zurdos

Podemos citar varias: la pluma LAMY Safari negro brillante, la pluma LAMY FH21855 para mano izquierda, la pluma Griffix 805612 Pelikan zurdo, la Online Schreibgeräte 12052/3D o la Pelikan Twist Rollerball Pen. Como podéis comprobar, ninguna de ellas es cara.

¿Y qué papel deben utilizar los zurdos cuando escriben con estilográfica? Básicamente, aquel que se ajuste a sus necesidades. Muchos zurdos utilizan el famoso papel Rodia.

Para saber más sobre plumas estilográficas para zurdos.

Otras plumas estilográficas de interés

Artículos relacionados

Última actualización el 2019-03-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.