Pluma estilográfica Platinum Nian brush #3776

Platinum Nian brush # 3776  es una gran pluma estilográfica de precio medio. Platinum es una de las plumas japonesas con mejor equilibro entre calidad y precio. Rematada en un atractivo color burdeos, la Platinum Nian brush # 3776 tiene una longitud de 119 mm y 135  cuando está cerrada. El ancho del cuerpo, hecho de resina, es de 16 mm y pesa 20 g (15 g sin tapa). 

Funciona con cartucho renovable. El plumín escribe muy bien y lo hace nada más destapar la pluma. Con el paso del tiempo la punta se va suavizando y el flujo de la tinta va perfecto.

Al ser una pluma japonesa, hay que tener en cuenta ciertas diferencias de grosor en el plumín respecto a plumas europeas. Un tamaño M en Platinum Nian brush # 3776 es de un grosor aproximado a un EF de Lamy o de Pelikan. Es decir, el grosor del plumín es más fino del habitual.

Nota: la pluma no incluye el conversor de tinta Platinum. Hay que comprarlo aparte.

Platinum Nian brush # 3776 es, en definitiva, una pluma excelente, muy bien valorada por sus usuarios, a un precio más bien bajo.

Una última curiosidad: 3776 alude a los metros que tiene el Monte Fuji, tan querido por los japoneses. El diseño de esta pluma fue realizado como Haruo Umeda, a quien se conocía como “el señor Pluma Estilográfica”.

 

Sección de plumas estilográficas

Pluma estilográfica Kaweco Sport

Artículos relacionados

Última actualización el 2019-03-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.