Pluma estilográfica Montblanc John Lennon

En el imaginario de numerosas personas, Montblanc es la marca de plumas estilográficas por excelencia. ¿Por qué? Por varios motivos. Pero no entraremos ahora a valorar la calidad de sus plumas (que entran en competencia con otras marcas que no le van a la zaga), sino –valga solo un ejemplo de su visión empresarial– en su astucia a la hora de potenciar iconos culturales.

Uno de ellos es el genial músico beatle John Lennon, tristemente desaparecido en 1980, cuando tan solo tenía 40 años de edad, a manos de un loco con una pistola en la mano.

Montblanc homenajea a John Lennon con una magnífica estilográfica (2010)

En homenaje a la figura del músico inglés, Montblanc puso en circulación en 2010 la estilográficas Donation Pen John Lennon, una edición especial que a buen seguro hizo las delicias de sus seguidores. (Que tuvieran ganas o dinero para comprar la pluma, que desde luego no es barata, ya es otra historia).

Pero a lo que íbamos: a la pluma Montblanc dedicada a John Lennon. En el capuchón ya nos encontramos una pequeña obra de arte: con surcos que imitan a los vinilos de la época y un clip con forma de hermosa guitarra (en realidad solo vemos el mástil). Recordemos que Lennon, además de compositor, tocaba instrumentos como la guitarra o el piano.

Tanto el capuchón (como no podría ser de otra manera, acabado en la famosa estrella blanca de seis estrellas sobre fondo negro) como el cuerpo están hechos en resina negra oscura, y la pluma fuente lleva un plumín de 19 k rodinizado, con referencias al símbolo de la paz del que Lennon y Yoko Ono eran tan admiradores. Nos referimos no a la famosa paloma sino al círculo con tres líneas en su interior. Encima de él viene el mítico número de Montblanc, el 4810, que hace referencia a la altitud oficial del Mont Blanc, el monte más alto de Los Alpes, asumido por la casa Montblanc como su emblema.

Montblanc John Lennon, más que una estilográfica

La estilográfica Montblanc John Lennon conjuga muy bien el negro intenso con el plateado de sus acentos. El resultado es una pluma muy hermosa y funcional que gustaría al mismísimo Lennon.

Al ser una edición limitada (de mucho lujo), Montblanc cuida los detalles aún más de lo habitual y envía la pluma en un estuche grande negro, con la firma impresa de Lennon. Incluye un vinilo con su canción “Imagine” y un libro editado por Montblanc en el que se da información tanto sobre la pluma como sobre el músico de Los Beatles. or cierto, Montblanc tiene otra pluma dedicada a los Beatles 

Todo un lujo para los seguidores de John Lennon y de Montblanc.

Visita nuestra página dedicada a Montblanc

✅ Pluma estilográfica Montblanc John Lennon. Comprar en Amazon 

Otras plumas Montblanc

Artículos relacionados

Última actualización el 2019-03-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.