Pluma estilográfica Lamy Safari. Buena, bonita y barata

La empresa alemana Lamy es todo un referente en artículos de escritura en general, y en plumas estilográficas en particular. Uno de sus productos estrellas es la pluma Lamy Safari, posiblemente la mejor pluma estilográfica calidad-precio, de la que ya hablamos en alguna ocasión.

El hecho de que todos los productos de Lamy (bolígrafos, rollers, portaminas, plumas fuente, etcétera) sean fabricadas por completo en su fábrica de Heildelberg, Alemania, permite un mayor control sobre el resultado final y también la posibilidad de ofrecer precios de lo más competitivos.

Hoy vamos a dedicar este post a argumentar por qué es una buena idea comprar una pluma estilográfica Lamy Safari, una pluma buena, bonita y barata, y no por casualidad una de las estilográficas más vendidas.

Lamy Fountain Safari - Pluma estilogrfica, color azul
6 Opiniones
Lamy Fountain Safari - Pluma estilogrfica, color azul
  • Zona de agarre ergonómica
  • Fabricado de plástico ABS durable
  • Trazo medio para una escritura cómoda y rápida
  • Plumín de acero pulido
Lamy safari - pluma estilográfica blanca, plumín medio.
9 Opiniones
Lamy safari - pluma estilográfica blanca, plumín medio.
  • Made of ABS plastic body
  • Steel nib, polished. Medium Point
  • Accepts Z24 cartridge converter, sold separately.
Rebajas
Lamy T10 - Juego de 20 cartuchos de tinta para pluma estilográfica Lamy, color...
23 Opiniones
Lamy T10 - Juego de 20 cartuchos de tinta para pluma estilográfica Lamy, color...
  • Entrar En Su Modelo Número Hacer Seguro ESTE PARA
  • Cuatro cajas de 5 Lamy T10 Cartuchos de tinta
  • compatible con con la mayoría de Lamy Estilográfica
  • color: Azul

Plumas estilográficas Montblanc

Por qué comprar una pluma de escribir Lamy Safari

Pues si hemos de decirlo en corto, comprar una Lamy Safari puede ser una buena idea por:

  1. Su relación calidad-precio
  2. Su plumín, que es bastante bueno y puede sustituirse por otro. Además, está disponible en EF, F, M, B. Los plumines caligráficos están disponibles en 1.1, 1.5 y 1,9… Comprar los plumines de Lamy sueltos. Los hay de color umbra (negro) y plateados.
  3. Porque el material, aun siendo plástico, es de calidad: ABS (en inglés, acrylonitrile butadiene styrene). Se trata de un plástico muy resistente, de solidez contrastada, que se usa para empaquetar y también en artículos como los legos o los ordenadores.
  4. Porque es una pluma sólida, que escribe muy bien, y que rara vez da problemas.
  5. Porque está disponibles en varios colores y en varios tamaños de trazo. Su catálogo, pues, es muy variado.
  6. Por su clip consistente en forma de U, que engancha muy bien, por ejemplo, en el bolsillo de la camisa o de la chaqueta o en los cuadernos. Este clip está hecho de fleje, un material firme muy usado para fijar elementos. Es grande y salta a la vista, lo cual se convierte en uno de los rasgos identificativos de Lamy Safari.
  7. Por su estética juvenil y porque la hacen en un color nuevo cada año.
  8. Porque permite la carga de tinta mediante cartuchos (ojo: han de ser estos de Lamy) y por convertidor. Si usas convertidor, haz de saber hay ✅ tinteros Lamy en el mercado . No obstante, está demostrado que la Safari (insistimos, una vez instalado el convertidor) funciona bien con cualquier tinta de calidad, sea Lamy o no.
  9. Por su ventana, que permite visibilizar cuánto queda de tinta. (En la versión transparente, obviamente no tiene tanta importancia, pues todo el cuerpo de la pluma es, por así decirlo, una ventana abierta).
  10. Porque su alimentador de tinta tiene una doble vía para suministrar la tinta.
  11. Porque Lamy Safari está disponible para zurdos. (Ver Lamy para zurdos en Hombres Zurdos).
  12. Porque es ergonómica gracias a su estructura superior triangular, que obliga a la mano a coger la pluma correctamente. No a todo el mundo le gusta esta empuñadura triangular, pero en general se tiene a Lamy Safari como una pluma que te invita a fortalecer el agarre.
  13. Porque viene preparada para que la pluma no ruede. De esta forma evitamos que se caiga al suelo y se rompa

Si prefieres que no sea de plástico sino de aluminio, prueba la estilográfica Lamy Al Star. Y si prefieres un bolígrafo Lamy Safari transparente, es aún más económico.

Lamy 1333276 - Tinta (30 ml), color benitoíta T53 380
2 Opiniones
Lamy 1333276 - Tinta (30 ml), color benitoíta T53 380
  • Contenido: 30 ml.
  • Color: benitoíta.
  • Modelo: T53 Crystal.
  • Tintero de vidrio de alta calidad.
  • Disponible en varios colores.

Pluma estilográfica Lamy FH15152. La Lamy transparente

La Lamy FH15152, aunque no lleve el apellido, a efectos prácticos es una Lamy Safari, solo que transparente. (Recordemos que el diseño de Lamy Safari ha sido tan exitoso, que la empresa alemana lo incorpora en varias colecciones).

La pluma estilográfica Lamy FH15152 de tinta azul, tiene el cuerpo transparente. La pluma es de material de plástico, y la punta de tamaño medio. Utiliza cartuchos T10.

Se puede utilizar esta pluma en el día a día. Puede decirse de ella que es un todoterreno.

Por su diseño, ergonomía, calidad de escritura y precio, la Lamy FH15152 merece ser tenida en cuenta. Y si quieres acompañarla con un cuaderno bueno y barato, este Rhodia Clairefontaine 18558C es ideal.

Por qué comprar una pluma transparente (o demonstrator)

Me temo que para esto no tenemos una respuesta, pues hemos de respetar el gusto personal de cada uno. Las plumas transparentes (también demonstrator) fueron en su momento un magnífico recurso de marketing para que los vendedores pudieran mostrar (de ahí el nombre demonstrator) el interior de la pluma sin necesidad de desarmarla.

Hoy día hay tanta información sobre las plumas estilográficas, tantas imágenes, tantos vídeos, que no es necesario desmontar una pluma para visualizar su contenido. Las plumas transparentes, por tanto, han perdido parte de ese elemento marketiniano, pero siguen siendo plumas muy solicitadas por ciertos usuarios, y los coleccionistas suelen tener al menos una. Tanto es así, que rara es la marca de plumas estilográficas que no tenga algún modelo transparente.

Ediciones especiales de Lamy Safari (cada año)

Lamy Safari saca una edición especial de su gama Lamy Safari. Ojo: no cambia el diseño (para que cambiar lo que funciona…), pero sí ofrece un nuevo color. Este sistema es muy del agrado de los coleccionistas. Además, una vez se terminan los productos sacados al mercado, Lamy no vuelve a producir ese color.

Enumeramos las ediciones especiales de los últimos años:
Lime Green – 2008, Orange – 2009, Pink – 2010, Aquamarine – 2011, Apple Green – 2012, Neon Yellow – 2013 , Neon Coral – 2014, Neon Lime - 2015  , Dark Lilac – 2016 , Petrol – 2017, All Black – 2018, Blue Macaron - 2019 , Mint Glaze – 2019, Powder Rose – 2019, Lamy Safari USA Independence – 2019.

Pluma estilográfica Lamy Safari Pastel (edición especial de 2019)

En 2019 Lamy hizo una edición especial de su modelo Safari y sacó la Lamy Safari Pastel, una variedad de su famosa pluma, la de siempre pero ahora enfocada a nuevos colores que a priori se presentan muy femeninos, como si fueran ideales para señoras.

Esta modalidad de Safari Pastel está disponible en ✅ rosa , ✅ pastel azul  y ✅ mint (verde menta) . Todo con la misma calidad de Lamy. Su plumín sigue siendo el mismo, de acero cromado.

Lamy ha sacado esta colección de artículos de escritura en pastel tanto en plumas estilográficas como en bolígrafos y rollers. El resultado son artículos de escritura muy hermosos.

LAMY Safari 036 (Punto F) Pluma Estilográfica Rosa - Edición Especial...
  • Pluma estilográfica de plástico ABS disponible en una gama de colores pastel edición limitada
  • Plástico brillante y empuñadura ergonómica
  • Plumín de acero pulido y clip metálico elástico
  • Con cartucho LAMY T 10 azul y se puede utilizar convertidor LAMY Z 28
  • Diseñador: Wolfgang Fabian

Pluma estilográfica Lamy Safari. Un caso de éxito (YouTube)

Lamy Safari. Algo más que plumas estilográficas

Llevando todo el post hablando de Lamy Safari como plumas estilográficas, y va siendo hora de explicar que Lamy Safari es mucho más que plumas. De hecho, también existen bolígrafos Lamy Safari , al igual que  ✅ rollers  y  ✅ portaminas . Hay que reconocerle parte del mérito de Lamy Safari a su diseñador, Wolfgang Fabian, que es también el diseñador de otros siete productos de escritura Lamy: Lamy Agenda, Lamy AL-star, Lamy Logo, Lamy Pickup, Lamy Safari, Lamy Spirit, Lamy Swift, Lamy Tipo. Todo un éxito. No en vano, la Lamy Safari tiene algunos premios de diseño, como por ejemplo el IF Hannover.

O sea que Lamy Safari no es solo un artículo, sino un concepto de artículos de escritura. Un concepto que se esmera en ofrecer productos con un diseño atractivo, de calidad y a un precio asequible.

Sin desmerecer a otras marcas de plumas estilográficas, rollers y portaminas, Lamy Safari da altas prestaciones sin necesidad de hacer una gran inversión. El objetivo es que todo el mundo pueda probar alguno de estos útiles de escritura, y a partir de ahí poder considerar, tras la experiencia, si Lamy es digna de su confianza. Nosotros creemos que sí.

¿Existe la Lamy Safari para niños?

No existe propiamente una Lamy Safari para niños, pero en su momento ya hablamos de la Lamy Beginner Fountain, que como su propio nombre indica es una pluma estilográfica de iniciación (para los más pequeños, y para adultos sin complejos).

¿Cuánto pesa una Lamy Safari?

Aproximadamente, 17 gramos. O sea: sí, es una pluma ligera. Ligera y robusta, ambas cosas a la vez.

He tenido que limpiar la Lamy Safari antes de usarla. ¡Me han vendido una pluma de segunda mano!

No, esto no es así. He leído o escuchado esa queja respecto a Lamy y a otras marcas de plumas estilográficas. Pero el hecho de que limpies la pluma antes de usarla (lo cual no solo no es malo, sino que además es recomendable) no quiere decir que sea de segunda mano. Lamy, como otras marcas de plumas de calidad, comprueba que la pluma funciona antes de introducirla en el mercado. Para probarla, obviamente, deben llenar el depósito con algo de tinta. Así que tranquilo: la pluma es nueva, pero ha sido probada para que llegue a tus manos sin problemas.

¿Debería comprar un rollerball Lamy Safari en vez de una pluma?

Esta es una decisión muy personal. Las virtudes de Lamy Safari que hemos detallado no se circunscriben solo a la pluma, sino también a otros artículos de escritura, entre ellos el rollerball. Puede que seas fan de los plumines (partidario, por tanto de las plumas), pero puede que quieras minimizar el cuidado de tu Lamy Safari, y prefieras el rollerball, que apenas requiere mantenimiento, tiene un trazo suave y solo hay que poner un recambio de tinta cada cierto tiempo.

Es, decimos, otra opción. Estéticamente, son muy parecidos, solo que el rollerball pesa dos gramos menos (y eso que el recambio es de metal) y no lleva ventana para conocer el estado del depósito de la tinta.

¿Cuál es la mejor tinta para Lamy Safari?

La casa Lamy te dirá, obviamente, que la mejor tinta para su gama Safari es la tinta que ellos fabrican. Si usas cartuchos, estás limitado, porque te obligan a usar los cartuchos de Lamy . Pero si compras el convertidor z28 , podrás rellenar la pluma con la marca de tinta que desees. Eso sí, procura que sea de calidad: Pelikan, Diamine, Waterman, la propia Lamy…

Alternativa a Lamy Safari: Pilot Metropolitan

Una gran alternativa a la Lamy Safari es la Pilot Metropolitan, otra de las grandes plumas fuente que ofrece mucho a bajo coste. Pilot, recordemos, es una de las tres grandes marcas de plumas estilográficas japonesas, junto a a Platinum y Sailor.

La Pilot Metropolitan, con forma de habano, se adapta muy bien a la mano, tiene una funcionalidad estupenda, es compatible con cartuchos estándar, lleva un clip firme y presenta un aspecto juvenil a la par que elegante.

Está disponible en varios colores. Os dejo la que tengo yo, en color verde:

Lamy, Made in Germany

Lamy se ha especializado en los artículos de escritura, y además de las plumas estilográficas (Safari, Studio, Al Star, 2000) también dispone de bolígrafos, recambios de bolígrafos, cartuchos de tinta, convertidores, portaminas.

Lamy swift - Rotulador, color azul
Lamy - Productos de oficina
33,99 EUR
Lamy 1226054 - Bolígrafo de punta redonda, color gris
Lamy - Productos de oficina
29,61 EUR
Lamy Modell 01 - Pluma estilográfica
Lamy - Productos de oficina
145,25 EUR

Esta empresa promociona sus artículos como Made in Germany (tanto sus productos como las empresas subcontratadas son alemanas), a sabiendas de que los alemanes son muy rigurosos en su forma de trabajar. No en vano, gran parte de la producción de Lamy se realiza a mano (sí, a mano, en pleno siglo XXI). Como ellos mismos afirman algunos de sus modelos (Lamy 2000, Lamy Dialog, Lamy Swift y Lamy Studio) se ensamblan completamente a mano, en un esfuerzo de que el resultado sea óptimo.

Si tenemos en cuenta que establecen rigurosos controles de calidad, no es de extrañar que las piezas de escritura Lamy tengan tanto éxito en el mercado.

4 Modelos de plumas Lamy

Nombre
Lamy AL-Star Vibrant Pink Fountain Pen M
Lamy Safari F - Pluma estilográfica (trazo fino, tamaño F) color umbra mate...
Lamy Vista - Pluma estilográfica con tinta azul
Lamy 2000 – Pluma estilográfica (Tamaño Mediano
Modelo
1232589
F/P 17 F
F/P 12 LH
F/P 01 OM
Imagen
Lamy AL-Star Vibrant Pink Fountain Pen M
Lamy Safari F - Pluma estilográfica (trazo fino, tamaño F) color umbra mate...
Lamy Vista - Pluma estilográfica con tinta azul
Lamy 2000 – Pluma estilográfica (Tamaño Mediano
Características
• Plumín mediano • Color rosa • Gran relación calidad-precio
• Material: plástico • Color de la tinta: azul • Tipo de punta: fino • Muy buena relación calidad-precio
• Plumín mediano • Color rosa • Gran relación calidad-precio
• Material: Makrolon (macro ion). • Plumín de 14 quilates • Se envía en una caja nativa de Lamy, con folleto informativo • Diseñada por Gerd A. Müller
¿Es Prime?
Precio
20,86 EUR
19,86 EUR
20,84 EUR
150,91 EUR
Nombre
Lamy AL-Star Vibrant Pink Fountain Pen M
Modelo
1232589
Imagen
Lamy AL-Star Vibrant Pink Fountain Pen M
Características
• Plumín mediano • Color rosa • Gran relación calidad-precio
Análisis
¿Es Prime?
Precio
20,86 EUR
¡Compra ahora!
Nombre
Lamy Safari F - Pluma estilográfica (trazo fino, tamaño F) color umbra mate...
Modelo
F/P 17 F
Imagen
Lamy Safari F - Pluma estilográfica (trazo fino, tamaño F) color umbra mate...
Características
• Material: plástico • Color de la tinta: azul • Tipo de punta: fino • Muy buena relación calidad-precio
Análisis
¿Es Prime?
Precio
19,86 EUR
¡Compra ahora!
Nombre
Lamy Vista - Pluma estilográfica con tinta azul
Modelo
F/P 12 LH
Imagen
Lamy Vista - Pluma estilográfica con tinta azul
Características
• Plumín mediano • Color rosa • Gran relación calidad-precio
Análisis
-
¿Es Prime?
Precio
20,84 EUR
¡Compra ahora!
Nombre
Lamy 2000 – Pluma estilográfica (Tamaño Mediano
Modelo
F/P 01 OM
Imagen
Lamy 2000 – Pluma estilográfica (Tamaño Mediano
Características
• Material: Makrolon (macro ion). • Plumín de 14 quilates • Se envía en una caja nativa de Lamy, con folleto informativo • Diseñada por Gerd A. Müller
Análisis
¿Es Prime?
Precio
150,91 EUR
¡Compra ahora!

Pluma estilográfica Lamy Safari: calidad a buen precio (podcast)

Otros posts sobre plumas estilográficas Lamy

Y estas son las cuatro plumas estilográficas Lamy más vendidas en Amazon

RebajasBestseller No. 1
Lamy T10 - Juego de 20 cartuchos de tinta para pluma estilográfica Lamy, color...
Lamy - Productos de oficina
11,52 EUR - 0,09 EUR 11,43 EUR
Bestseller No. 2
Bestseller No. 3
Bestseller No. 4
Lamy safari - pluma estilográfica blanca, plumín medio.
Lamy - Productos de oficina
19,90 EUR

Vídeo de Lamy Safari (vemos la pluma estilográfica completamente desmontada)

Artículos relacionados

Última actualización el 2019-03-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Pluma estilográfica Lamy
Product Name
FH15152

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.