Pluma estilográfica BIC XPen, muy barata, ideal para el día a día

Yo diría que en estos momentos hay tres tipos de plumas estilográficas baratas, según precio y prestaciones.

1. En primer lugar están esas plumas estilográficas que son muy muy baratas y que puedes comprar en cualquier centro comercial o papelería. Plumas que pueden costarte lo que un desayuno en el bar de la esquina. No tienen por qué salir malas.

De hecho, son una buena entrada al mundo de la estilográfica. Más que nada para tantear este mundillo de la escritura a mano. Algunas de ellas son desechables, pero no forzosamente: otras incorporan un cartucho estándar. Un ejemplo de estas plumas podrían ser las de la marca ✅  niceEshop. .

2. En esta sección incluiría plumas estilográficas que, aun siendo baratas, se han ganado una reputación incluso dentro del mundo de los coleccionistas. Hablamos de un tipo de estilográfica de marcas de prestigio que lanzan al mercado colecciones muy funcionales, bien diseñadas y duraderas, y que, pese a todo, tienen un precio asequible, aproximadamente lo que cuesta un menú para dos personas en una cafetería del barrio. Aquí citaría la Lamy Safari o la Pilot Metropolitan.

3. Y entre estas dos categorías de plumas estilográficas, nos encontramos plumas funcionales, de precio francamente bajo, no tanto como las de la primera sección, pero inferior a las de la tercera (tienen el precio aproximado de una entrada de cine), y dan buenos resultados. Están a un nivel por debajo de las citadas previamente, pero su precio inferior las hace ideales para la escritura del día a día, ya sea en la oficina, el colegio o la tienda.

Uno de mis hijos me pidió hace unos días la pluma con la que yo estaba escribiendo, una Lamy Safari negra. Se la presté, pero el niño es muy pequeño y no se manejaba bien con ella, así que le he comprado una pluma que encaja a la perfección en esta sección: la pluma estilográfica BIC XPen.

Por qué comprar una pluma estilográfica BIC XPen

Como digo, es una pluma de bajo precio, pero cuenta ya con un diseño que tiene ciertas ventajas. Mi hijo pequeño está en un momento en que dibuja con las dos manos, tanto con la derecha como con la zurda (dice que lo hace así porque se cansa). Pues bien, la estilográfica BIC XPen está diseñada con un agarre triangular (de plástico) que favorece la escritura tanto a diestros como a zurdos, con lo cual el niño está encantado, pues se siente más cómodo con ella que con el diseño octogonal de la Lamy o uno de puro como la Metropolitan.

La pluma estilográfica BIC XPen lleva un plumín de iridio y lleva una ventana para comprobar el nivel de la tinta. Es una pluma cromada y poco pesada, pues su material es el plástico, todo ello con la garantía de un gigante como BIC, fabricantes del bolígrafo más vendido para niños.

Funciona con cartuchos estándar (cortos o largos). No lleva convertidor y se envía en blíster.

Conclusiones sobre la pluma estilográfica BIC XPen

A mí se me queda corta. Puestos a elegir, me quedaría con las dos plumas citadas en la sección 2, a las que añadiría la Pelikan Jazz. Sin embargo, para un niño es ideal, y como digo, también para un adulto que busca una pluma en el día a día, una pluma que no le dé problemas y que si se pierde no le cause el menor trauma.

Por el precio que tiene, la considero una buena compra.

BIC Select X-Pen - Pluma, color plateado
BIC - Productos de oficina
7,90 EUR

Artículos relacionados

Última actualización el 2019-03-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Summary
product image
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
BIC
Product Name
XPen
Price
EUR 6,72
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.