Papel para pluma estilográfica

Cuando voy a algún sitio donde sé que tendré que hacer anotaciones me llevo una de mis plumas estilográficas, sea la Parker IM, la Lamy Safari o la Faber-Castell Ambition . Y últimamente me he acostumbrado a salir con mi “barra de lápiz”, que es como llamo a mi última adquisición, la  Kaweco Sport Classic. La ventaja de la Kaweco es que apenas ocupa espacio, y solo hay que ponerle el capuchón para que en el momento de escribir alcance un tamaño de estilográfica estándar.

Pero hoy no vamos a hablar exactamente de plumas estilográficas, sino de papel. Papel para plumas estilográficas.

Parker IM - Set de 2 piezas con pluma estilográfica y bolígrafo roller, color...
  • Capuchón y cuerpo lacados en negro brillante
  • Clip en forma de flecha y adornos con acabado cromado
  • Color de la tinta de la pluma estilográfica: azul; color de la tinta del bolígrafo roller: negro
  • Set de dos piezas que permite combinar dos modos de escritura distintos
  • Estuche de regalo Parker clásico

El papel para escribir con pluma debe ser bueno

¿Y qué pasa con el papel para estilográfica? Suelo llevar en un cuaderno Moleskine y nunca he tenido problemas, entre otros motivos porque el papel de Moleskine en cuadernos y agendas es de buena calidad. Y tampoco he tenido problemas con cuadernos más baratos, como un Idena. En honor a la verdad, aunque uso bastante la estilográfica para tomar notas (ya digo, en papel que sea bueno), los textos largos los escribo directamente en el ordenador. (Todos mis libros los escribo con teclado). Me consta, no obstante, que si el papel es malo da igual escribir con la mejor estilográfica del mundo: el resultado puede ser catastrófico.

Papel recomendado para escribir con estilográfica

Pero si buscas otro que no sea un cuaderno Moleskine o un Idena, quizá puedan servirte estos otros, recomendados por los usuarios. Lo que se trata es que el papel sea fuerte, con buena textura y de buen gramaje. Es primordial hacernos con un papel de calidad que impida que traspase la tinta o que el trazo quede interrumpido.  

Navigator a partir de 80 gramos

Es un papel que se usa mucho para impresoras, pero vale también para escribir con pluma. Su superficie es de buena calidad, el tacto es sedoso y tiene un buen gramaje.

Navigator Universal - Papel para fotocopiadoras (A4, 500 hojas, 80 g/m3)
Hojas por paquete: 500, formato: A4; Gramaje de 80+/- 3 g/m² y espesor de 108 +/- 3 micras
8,26 EUR

Galgo de 100 gramos (de papel verjurado, A4, 120 g)

Sirve para fotocopiadora, para escribir con pluma e incluso para dibujar. Tamaño DIN A4, color crema. De precio es ligeramente superior al Navigator.

Liderpapel Papel Verjurado A4 120 g/m² Crema Paquete De 100
Papel Verjurado; Tamaño DIN A7; Gramaje: 120 g/m²; Presentación en paquete de 100 unidades
7,26 EUR

Libreta Leuchtturm1917 Notebook Medium Army

Libreta de la marca Leuchtturnm, con muy buen papel. La cubierta es ligeramente rígida y el papel rayado. Lleva 249 páginas, con cinta marcapáginas y con esquinas redondeadas, y una banda elástica. Recuerda a Moleskine. Un buen artículo para regalar. Está disponible en varias versiones (a rayas, en lunares y en blanco) y en muchos colores (naranja, azul, rojo, gris, verde, amarillo, negro…).

LEUCHTTURM1917 342934 Libreta de notas Medium (A5) tapas duras, 251 páginas...
Libreta de notas A5, 145 x 210 mm; de LEUCHTTURM1917
17,50 EUR

Rhodia

Rhodia es una marca de papel con mucho prestigio. Valga como muestra este cuaderno en A4, grapado, que incluye 160 páginas, todas ellas microperforadas por arriba para que puedan ser arrancadas con facilidad. Con sus 80 gramos, es perfecto para lettering y caligrafía. Las pastas son de color naranja.

Clairefontaine 18558C - Cuaderno Dot pad, 80 hojas grapadas, A4, naranja, 1...
Tamaño: A4 - Papel blanco con gramaje de 80 gr/M2; Número de Páginas: 160; Acabado: Grapado
5,85 EUR

Papel Muji de alta calidad

Papel de alta calidad, hecho en Japón. Es ideal para escribir con pluma estilográfica. Tenéis un ejemplo con este bloc de notas, cubierta negra, en A5, 72 páginas. Es el papel más caro de todos los que hemos detallado en este post.

Ningún producto encontrado

Seguramente se nos olvida algún tipo de papel apetecible para escribir con estilográfica. Si conoces algún otro tipo o marca, por favor, háznoslo saber.

Y si quieres conocer más sobre el mundo de la estilográfica, no te pierdas nuestra sección.

roller metropolitan

Roller Pilot Metropolitan

Ya sabemos que una pluma estilográfica hermosa es un objeto de deseo, y que un bolígrafo es el útil de escritura estándar que lo mismo…
Leer más

4 cosas que debes saber sobre la industria del papel

Documental sobre cómo se fabrica el papel

Artículos relacionados

Última actualización el 2020-05-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

3 comentarios en «Papel para pluma estilográfica»

  1. De acuerdo con casi todo, para escribir con pluma suelo utilizar cuadernos y blocs de Rhodia y Muji casi exclusivamente. Los Moleskine, en varios tamaños y formatos, los he dejado para bolígrafo y roller porque algunos no se adaptan muy bien al uso con estilográfica.

    El Galgo verjurado, por desgracia, ya no se fabrica. La empresa la compraron y cerraron. Estaría bien tener una alternativa, porque era un papel buenísimo.

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.