Otros tipos de bolígrafos| Diferentes, útiles, divertidos y baratos

Hemos hablado largo y tendido sobre los bolígrafos tradicionales, los bolígrafos de gel, los rollers, los desechables y los que llevan recambio. Hemos hablado de grandes marcas de bolígrafos como Cross, Lamy, Parker, Montblanc, Kaweco, etcétera.

Pero hoy toca mencionar otros tipos de bolígrafos que merecen estar presente en ESCRIBIR Y CORREGIR. Todos ellos cumplen, como no podría ser de otra manera, la función de escribir, pero sobrepasan esta función y se adaptan a otras necesidades, sean las de divertir, llamar la atención, grabar imagen y sonido, prestar un servicio en carnavales…

Veamos algunas de estas modalidades de bolígrafos.

Bolígrafos puntero para hacer presentaciones Powerpoint

El bolígrafo puntero es muy útil a la hora de hacer presentaciones con programas como Powerpoint y similares. El bolígrafo puntero más vendido en Amazon es el bolígrafo Mando Inalámbrico Doosl, que funciona con una simple pila AAA. Es inalámbrico y funciona hasta 100 metros. El tipo de frecuencia que usa (RF 2,4G) está operativa en todo el mundo. Incluye funciones para ahorrar energía y funciona con los sistemas operativos más habituales (de Windows, Mac OS y Linux).

El hecho de que sea barato potencia la popularidad de este bolígrafo puntero de la marca Doosl.

Bolígrafos con tinta invisible

Sí, hemos dicho bien: invisibles. Obviamente, lo invisible es la tinta. Esta, nada más secarse, pasa inadvertida a la vista. Para poder ver lo escrito necesitamos iluminación UV, que ya viene integrada con los bolígrafos. Os dejamos un ejemplo de bolígrafos con tinta invisible. Escribe en superficies como papel, vidrio o incluso en nuestra piel.

Este sistema parece propio de novela de espías de Graham Greene o de John LeCarré, ¿verdad? Ah, y a los niños les encanta, pues estos bolígrafos les resultan cargados de magia.

✅ Bolígrafo de Tinta Invisible, Meersee 12 Piezas. Comprar en Amazon 

Bolígrafos con tinta borrable

Siempre hemos pensado que la escritura que se borra era territorio restringido del lápiz. Y no es así: también hay bolígrafos con tinta borrable, que en este caso desaparece mediante fricción. Para borrar la tinta hay que esperar unos segundos y luego aplicarle calor (o simplemente friccionar lo que se quiere borrar). A algunas personas les gusta más este sistema que el del corrector tipex.

Este tipo de bolígrafos son ideales para anotar, por ejemplo, entradas en una agenda. Si te equivocas o tienes que cambiar una cita, lo borras y vuelves a escribir encima. La única superficie en la que funcionan es en el papel.

Se suelen comprar por lotes (en blísters) y el precio es económico. Como muestra, os dejamos un enlace a este set de tres bolígrafos con tinta borrable de Pilot.

✅  Pilot FriXion Clicker - Bolígrafo roller de gel de tinta borrable (3 unidades). Comprar en Amazon 

Bolígrafos perfumados

A quienes más les gustará esta sección de bolígrafos inusuales, especiales, diferentes (llamadlos como queráis) será posiblemente a los niños. Son ellos, más que nadie, quienes le piden a un bolígrafo que haga algo más que escribir. Por ese motivo este set de bolígrafos perfumados parece destinado a entretener a los más pequeños.

El set de cuatro bolígrafos perfumados Emartby despide una fragancia muy agradable. Además de ambientar, cumplen bien su función y escriben y dibujan con trazo fino. Están hechos de plástico y vienen envasados de manera individual.

Bolígrafos espía

Pues sí, hay bolígrafos espía que permiten hacer grabaciones. Es el caso de este bolígrafo espía de Funshare que lleva una cámara oculta. Para que funcione solo hay que enchufarlo (mediante el sistema plug and play) a un ordenador. (El cable viene incluido). No es necesario instalar ningún programa. La cámara es de alta definición en resolución HD de 1920 x1080p y de 8 megapixeles. Se activa simplemente pulsando un botón, y para pararlo solo hay que pulsarlo de nuevo. Lo bueno es que nadie distinguirá que lleva incorporado una cámara.

Rebajas
Cámara espia Oculta Bolígrafo con cámara espía Real HD 1080P cámara de...
Funshare - Electrónica
50,00 EUR - 28,01 EUR 21,99 EUR

Este bolígrafo espía es ideal para espías profesionales y para gente curiosona. Y si solo quieres grabar la voz (por ejemplo en una conferencia), puedes probar este bolígrafo:

✅ Bolígrafo para grabar la voz. Comprar en Amazon 

Bolígrafo para detectar billetes falsos

Con estos bolígrafos (que puedes llevar siempre encima) podrás saber si un billete es falso. El bolígrafo te permite conocer esa información gracias a su tinta, con formulación especial, si el billete es de curso legal o no.

Este bolígrafo ha pasado por numerosos estándares de calidad y ha demostrado que es útil para la detección de billetes falsos.

Rebajas

Bolígrafo para chuletas para exámenes

Como estás leyendo: un bolígrafo que lleva enrollado un suerte de banda que hace la función de cuadernillo en el que anotar tus chuletas para los exámenes. En realidad, se puede usar para muchas cosas, como para introducir tus datos, direcciones de interés o teléfonos. La parte delantera de la banda, que está plastificada, se puede usar una y otra vez si escribes con un rotulador con base al agua. La parte posterior es de papel normal, ideal para ser usada con lápiz

Estos bolígrafos de Mr Answer están disponibles en cuatro colores: rojos, azul, negro y gris.

Respecto a los exámenes, te aconsejamos que estudies, que a la larga te resultará más práctico. 🙂

Bolígrafo quita-arañazos

Algunos arañazos de los coches se pueden quitar con un simple bolígrafo quita-arañazos. Un ejemplo es este quita-arañazos Shop Story para motos, coches, bicicletas… y general todo aquel vehículo con carrocería.

Bolígrafo inteligente

Hay varios modelos de bolígrafos inteligentes en el mercado. Uno de los más avanzados y populares es el bolígrafo inteligente Livescribe es un ordenador con forma de bolígrafo. Lleva procesador, memoria RAM y sistema operativo. Lleva varios sensores que le permiten recogen la información que tiene cerca: una cámara para capturar imágenes, un micrófono para grabar sonido, y un sistema para memorizar lo escrito para luego pasarlo a Word u otro procesador de textos.

Este bolígrafo inteligente Livescribe es mucho más que un bolígrafo digital. Se le pueden instalar programas para traducir lo escrito a otro idioma o hacer las operaciones matemáticas que hemos escrito.

Todo un lujo de bolígrafo con las ventajas de la tecnología.

Livescribe Aegir Marlin - Bolígrafo Inteligente, Color Turquesa
Livescribe - Ordenadores personales
109,99 EUR

Bolígrafo masajeador

¿Y por qué no llevar siempre encima un pequeño bolígrafo que te dé un masajito cuando más lo necesitas? Es el caso de este bolígrafo masajeador de Jason Yuen, que es en sí un dispositivo con un mini motor de vibración que incorpora el sistema Tact Switch. Sirve para aliviar el estrés y el dolor de cabeza, algo que consigue estimulando terminaciones nerviosas del cuello cabelludo. Al ser de tamaño reducido, puede llevarse en cualquier sitio.

✅ Bolígrafo masajeador de Yason Yuen. Comprar en Amazon 

Bolígrafo destornillador (incluye también regla)

Ya que estamos con Jason Yuen, hemos de citar este multibolígrafo que funciona como destornillador. Trae, además del destornillador y del propio bolígrafo, un lápiz óptico, una pluma y un nivel.

Si te gustan los bolígrafos con varias funciones, este es para ti.

✅ Bolígrafo destornillador Jason Yuen. Comprar en Amazon 

Bolígrafo llavero

Su nombre lo dice todo: un bolígrafo llavero es aquel que, además de escribir, sirve para llevar nuestras llaves.

Un ejemplo podría ser este minibolígrafo llavero de acero inoxidable de la casa KeySmart. Se trata de un llavero que pretende ser duradero. Lleva una tapa magnética para cierre y es muy pequeño.

zzeasy1

Bolígrafo linterna

Hay muchos bolígrafos que llevan incorporado una pequeña linterna. En la mayoría de los casos esta pequeña linterna da obviamente una pequeña luz que no ayuda gran cosa.

El bolígrafo multiherramientas OWSSO va un paso más allá (o quizá dos) y nos ofrece un bolígrafo táctico con linterna LED y un glass breaker, que no es otra cosa sino la posibilidad de romper el cristal (por ejemplo del coche) si nos quedamos encerrados en él, romper una ventana en caso de necesidad e incluso defendernos de un agreso. Esto es gracias a su punta de carburo de tungsteno, que es muy sólida.

Incluye dos cartuchos de tinta y tres baterías.

Bolígrafos de madera

Los bolígrafos de madera son poco usuales: se reserva ese material, por lo general, a los lápices. Hay, no obstante, alguna excepción, como los bolígrafos de madera Abcsea 11PCS . Se trata de bolígrafos hechos de madera natural de primera calidad.

Como no llevan capuchón, dan mejor rendimiento en un escritorio que para llevarlos consigo.



Seguiremos hablando de otros tipos de bolígrafos

Estos son, en fin, algunos de los bolígrafos más curiosos que hemos encontrados. Bolígrafos que, además de para escribir, tienen otras funciones. Iremos publicando más información sobre este tipo de bolígrafos molones conforme los vayamos conociendo. Si crees que falta alguno que te guste, no dudes en avisarnos.

Todo sobre el mundo del bolígrafo

Los bolígrafos Parker hacen historia

Los bolígrafos Parker hacen historia

Leer

Artículos relacionados

Última actualización el 2019-01-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Plumas estilográficas | Bolígrafos | Estilógrafos | Diccionarios | Libros | Moleskine


Suscríbete para recibir nuestras novedades una vez por semana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.