Moleskine

Cierto día descubrí a Moleskine por pura casualidad: un amigo tenía una libreta que había comprado en Italia y coincidimos tomando un café. Me llamó la atención el diseño, absolutamente alejado de lo convencional, no solo por fuera sino por dentro. Curiosamente, era un modelo clásico ¡De hace más de dos siglos!

El producto transmitía frescura, elegancia, inspiración, simplicidad y robustez. No tuvo que convencerme para desear probar este primer producto de Moleskine. Y es que Moleskine no es solo un producto: es también una filosofía de vida.

Desde entonces he ido incorporando a mi vida diaria otros productos de Moleskine y he podido comprobar que este nuevo concepto de entender las cosas desprende curiosidad allá por donde va. Ya no puedo contar en cuántas ocasiones he enseñado mi Moleskine por la curiosidad que despierta. Cada vez veo más por ahí. Coincidir con otro usuario de esta marca suele provocar el esbozo de una sonrisa cómplice. 

Artículos Moleskine en oferta

RebajasBestseller No. 1

Breve historia de Moleskine

Lo más básico de esta marca fue la idea de reproducir las libretas que se usaban masivamente en París durante los siglos XIX y XX. Eran de pequeño formato y estaban hechas a mano, con una banda elástica para asegurar el cierre y un bolsillo interior. Lógicamente, este artículo, tan personal como habitual y necesario, albergó las genialidades de personajes de la talla de Ernest HemingwayOscar Wilde, Van Gogh, Picasso o Matisse. Lo fabricaban diferentes encuadernadores y lo vendían como un producto genérico. Hoy día podría equipararse a una navaja de Albacete, tan habitual entre quienes frecuentan las tareas del campo.

Cuaderno de bocetos Moleskine
Cuaderno de bocetos Moleskine

En 1997 una pequeña compañía relanzó este producto y registró la marca con el nombre de Moleskine, rescatando el nombre con el que el escritor y viejero Bruce Chatwin la bautizara en su día. Chatwin identificó el aspecto de la libreta con el de la piel de un topo (mole=topo y skin=piel). La “e” final ha sido cosa de la marca. En 2.006 Syntegra Capital se encargó de su lanzamiento mundial.

Tras la libreta, Moleskine ha fabricado otros productos, comercializado en todo el mundo, que nos acompañan frecuentemente y nos sirven con eficiencia. Agenda, cuadernos, maletas, bolsos, carteras, lápices, libros e incluso dispositivos electrónicos de Moleskine pueden ayudarnos a conseguir un aire de distinción. 

Cómo seduce Moleskine

Poco importa si estás trabajando o en paro, si vas a la compra, a recoger a tus hijos al colegio, el caso es que allá adonde nos dirijamos nuestros semejantes percibirán nuestro halo de radiación.

Sin que lo sospechemos, mirarán nuestros zapatos, nuestro vestido, nuestro pelo, si escribimos con una pluma estilográfica elegante o con cualquier bolígrafo… Desde fuera podrán deducir nuestro modo de encarar la vida con un rápido vistazo casi tan efímero como inevitable.

Moleskine DPE12WN2Y19 - Libreta semanal 12m de edición limitada Peanuts de...
  • Esquinas redondeadas
  • Papel Moleskine de color marfil
  • Bolsillo interior extensible, a juego con el color de la libreta
  • Cinta marcapáginas a juego
  • Herramientas útiles: planificación, zonas horarias, medidas internacionales, prefijos de llamada y duraciones de vuelos

En ese soplido, lo exclusivo eclipsará a lo estándar como lo casual a lo convenido así, sin más; mientras tomamos un café hojeando el diario o hacemos una llamada paseando en la puerta de una cafetería, mientras cogemos el ticket del metro o esperamos un taxi a la salida de un hotel.

Aunque no sea nuestra imagen la que nos preocupe, no podremos evitar escoger aquellas herramientas (accesorios) que nos permiten ser tan genuinos como efectivos. Atrás quedaron los tiempos en los que “cualquiera” era la respuesta que dábamos al primer vendedor que nos ofrecía un artículo, cuando menos, imprescindible.

Moleskine Gafas de Lectura Simétricas Transparentes- 1.5
  • De alta calidad de marco de acetato negro
  • Sin distorsiones
  • Revestimiento resistente a los arañazos
  • Bisagras del resorte de gran comodidad

Por poner un ejemplo, ya no elegimos unas gafas de sol, por el mero hecho de que ofrezcan una protección de 400 UV; ahora nos informamos de los tipos de lente, de su nivel de protección y las encastramos en una moldura que se ajuste a nuestras facciones, que disimule las ojeras o que resalte el contorno de nuestro alzado más favorable. Incluso tratamos de conjuntar el color con la tonalidad que empleamos habitualmente en el vestido o los complementos. O nos compramos varias, porque en cada ocasión nuestro estado de ánimo, la luz del día o nuestra vestimenta nos pedirán un modelo  concreto.

Nos hemos vuelto exigentes, queremos además que el producto sea fiable, elegante y robusto y, por supuesto, que vaya acompañado de una garantía: para eso lo pagamos. Moleskine lo sabe y por eso es hoy primera marca mundial.

Moleskine nos ofrece:

Artículos sencillos que venimos usando a diario y durante toda la vida.

Productos exclusivos que nos separan de lo estándar.

Calidad de materiales, fabricación y distribución.

Artesanía y modernidad a partes iguales.

Diseño y originalidad para romper la monotonía.

Desarrollar nuestra creatividad a partir de la rutina diaria

Imaginación…

Este salto al pasado con cierto aire vanguardista, propio del estilo “vintage” ha llegado a introducirse hasta tal punto en el mercado que incluso en los diarios se refieren a estas libretas por el nombre de la marca. ¿No te lo crees? Pues para muestra un botón.

Esto lo puedes leer en La Vanguardia, por ejemplo, con fecha del 5 de febrero de 2018:

«El juez del Supremo da por buena la ‘Moleskine’ y pasa a ser prueba clave en la causa de rebelión».

1.- LIBRETAS Y CUADERNOS

Si algo distingue a Moleskine del resto de los fabricantes es, como decíamos antes, la sensación que transmite de sentirte especial utilizando la herramienta básica de grandes personajes de la historia y así, no ha descuidado ese nostálgico recuerdo con grabados de artistas consagrados a decorar tu libreta o cuaderno Moleskine.

A medida que pasa el tiempo y atesoras más y más recuerdos, tus cuadernos se convierten en una forma de trabajar en el presente y el futuro y, además, en una forma de recordar el pasado. Ese viaje especial que hiciste, esas sensaciones que exploraste, ese año en el que pasaron tantas cosas que parece que recuerdas pero que apenas puedes ubicar. ¿Aún no tienes claro qué escribir? En casa, puedes personalizar el cuaderno de cada miembro de la familia, para distinguirlos. En el trabajo, planea tus tareas y ordena tus cuadernos con el nombre de cada cliente impreso en su parte frontal. En el aula, es una buena manera de organizar distintas clases y asignaturas.

Rebajas
Moleskine S33155 - Cuaderno de recetas, color negro
  • Tapas de cartón con bordes redondeados
  • Formato grande de 208 páginas
  • Incluye 80 etiquetas adhesivas
  • Papel libre de ácidos

¿Recuerdas que en el colegio asignábamos un color a cada materia de estudio y en él tomábamos los apuntes que dictaba el maestro. Eran del tamaño aproximado a un A5, en dos rayas al principio y en cuadrícula después. Con el paso del tiempo, la espiral metálica aplastada, la tapa de cartón deformada y las hojas arrugadas, por no hablar de la tinta corrida por algún que otro chaparrón defendido con las mochilas sobre nuestras cabezas, dibujaban una mueca en nuestra cara al tiempo de descubrir en qué se habían llegado a convertir esos flamantes cuadernos con los que comenzábamos el curso escolar.

Hoy los chavales lo hacen con formatos de tamaño folio y divide cada ejemplar en dos asignaturas. No hemos progresado tanto… porque cuarenta años después, desbordados con las prestaciones de los actuales dispositivos electrónicos, seguimos necesitando un soporte de papel y un distribuidor de tinta para plasmar los apuntes que vamos a recordar o revisar un tiempo después de haberlos concebido. Y es que no toda la información importante que recibimos a diario la podemos recordar de manera fotográfica en nuestra cabeza.

También ocurre que al echar un vistazo a nuestro cuaderno lleno de anotaciones a renglón seguido puede provocarnos una sensación de rechazo en el cerebro, por eso, Moleskine invita también, con su filosofía, a derramar un poquito de nuestro arte distribuyendo nuestros escritos de forma decorativa, incrustando algún dibujo o reseña sobre el interior, el exterior o haciendo una pequeña chuleta en el centro.

Libretas Moleskine. La “Moleskine” por excelencia. 

Los cuadernos clásicos Moleskine  vienen en toda una gama de colores, tamaños y formatos de página. Las gruesas páginas de color marfil están esperando a que las rellenes con ideas, pensamientos y listas de tareas. Selecciona el formato que mejor se ajuste a tu estilo: rayado para tomar notas a mano y confeccionar listas de tareas cotidianas, liso para dibujar bocetos y pensamientos no horizontales, a cuadros para caricaturistas y matemáticos ocultos o punteado para ideas que destaquen por lo original.

Mezcla y combina los colores de las tapas con tu ropa, tu estado de ánimo o la decoración de tu oficina. El cierre elástico a juego garantizará que tus pensamientos (y tus notas sueltas, recibos, entradas y recortes) no se escapen.

¡Y las puedes personalizar! En la tapa puedes pedir que te incluyan un par de breves frases que la harán totalmente exclusiva con la reseña que prefieras en la portada. Con letra del tipo Arial Unicode o Sign Painter distinguirás y distinguirán tu cuaderno aunque no te acompañe en ese instante.

Con tapas blandas y encuadernación mediante cosido con hilo, esta versión ofrece flexibilidad y robustez a partes iguales; o duras para que mantenga la rigidez que pretendes cuando vas a escribir sobre ella sin un apoyo a la vista. En ambos casos con las esquinas redondeadas para evitar que se traben y deterioren o rompan la tela interior de nuestro bolso de transporte.

El elástico exterior que ayuda a mantener el cuaderno cerrado cuando no se pretenda usar, el marca páginas a juego y el bolsillo extensible son las señas de identidad más características de moleskine. Estos detalles dificultan la apertura accidental, ayudan a localizar la página en curso y permiten guardar los inevitables tickets que vamos coleccionando a lo  largo del día.

Además, disponen de  “En caso de pérdida…” impreso en la guarda banda de papel reutilizable con contenido adicional en el reverso Se mantiene totalmente abierta a 180°, en resumen, un artículo de calidad y bien pensado: justo lo que necesitamos.

 

  1. Soporte de anotación

Páginas de rayas. Para apoyar sobre ellas los renglones que dibujas al escribir si, como yo, te tuerces cuando no tienes una guía y luego te horrorizas viendo líneas en todas direcciones.

Páginas de puntos. Que te permiten obtener una referencia si tienes que realizar algún tipo de dibujo lineal con cierta frecuencia. Los puntos que describen la cuadrícula son muy discretos y no ocultan ni distraen de la idea plasmada sobre el papel.

Páginas de cuadros. Así puedes elegir la guía que más te convenga en horizontal y en vertical. Muy útil para hacer gráficos porque las divisiones a escala son apreciables a simple vista.

Páginas lisas: donde poder dibujar a mano alzada y orientar tus escritos como más te guste, donde más fácil puedes plasmar tu creatividad y sacar el arte que llevas dentro.

Journal (Volant y Cahier)

Incluye el formato más pequeño de 6,5 x 10,5 cm, en varios colores y según el diseño Volant, con páginas de rayas y lisas. Todas las páginas son desprendibles, banda de papel reutilizable y contenido adicional en la parte trasera. Las tapas son de colores brillantes, en pack de dos ejemplares con dos tonos diferentes del mismo color.

El modelo Cahier suele presentarse también en pack, esta vez de tres ejemplares y con los formatos mayores, incluyendo la posibilidad de elegir la página cuadriculada además de la lisa y la de rayas. Con tapas de cartulina resistente, bolsillo amplio en la página trasera.[amazon_link asins=’8867320432,8862937903,8862930992,8862931018′ template=’ProductCarousel’ store=’escribirycorregir-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1dda6ed7-1361-11e8-ad85-f34c07adb4e1′]

Ediciones limitadas

Moleskine aprovecha sus artículos para promover la obra de artistas urbanos y darlos a conocer por sus estilos llamativos y dados a transformar artículos cotidianos en expositores del arte más moderno y vanguardista.

Se ofrecen solo en determinadas tiendas y durante un tiempo limitado, así que, si quieres algo tan genuino como original ¡Corre!

También, para los diseños de las portadas, se inspira en clásicos intemporales de la literatura, la música, el cine…

BRADLEY THEODORE

De pintar murales en las calles de Nueva York a la fama y el reconocimiento mundial: Moleskine celebra la obra del artista Bradley Theodore y su uso característico de vivos colores y trazos atrevidos y distintivos. Respaldada por la demanda popular, esta colección reproduce una selección de los diseños creados por Theodore para Moleskine durante la Semana del Diseño de Milán 2017, donde el artista transformó varias mochilas de la colección Classic en verdaderas obras de arte.

Mochila Moleskine Classic
Mochila Moleskine Classic

La Capsule Collection de Bradley Theodore se inspira en la libreta y la mochila Classic de Moleskine, diseñadas para celebrar el aspecto, el aire y la funcionalidad de la legendaria libreta original, y las decora con llamativas obras de arte urbano. Muy llamativas por fuera, pero con lona lisa por dentro, estas libretas y mochilas numeradas te ofrecen el espacio necesario para que plasmes y almacenes tus ideas, pensamientos y contenido creativo.
Disponibles en determinadas tiendas y solo durante un tiempo limitado.

BLANCANIEVES

Los cuadernos Blancanieves en edición limitada te esperan, da rienda suelta a tus mejores ideas, a tu lado más creativo, a tus expectativas más personales para el año nuevo y los próximos años. Inspírate en este cuento siempre actual, para plasmar en las páginas blancas de este cuaderno tus ideas y empezar a contar tus historias únicas y ajenas al tiempo. Cuento de Blancanieves

OTRAS REFERENCIAS CULTURALES EN MOLESKINE

Como en los casos anteriores, Moleskine decora sus portadas con dibujos y grabados que evocan temas de películas (Star Wars, Batman, Harry Potter), Superhéroes (Capitán América, Hulk, Iron man, Batman, Thor, Spiderman), Referentes infantiles (Peter Pan, Los minions, La Bella y la Bestia, Line friends, Hello Kitty, Alicia en el país de las maravillas), Músicos y grupos célebres (Los Rolling Stones, Dexter Gordon, Freddie Hubbard, Art Blakey, Thelonius Monk), Frases Urbanas (Hand-wash only, Don´t handle with care) o incluso objetos de la cultura asiática (Maneki Neko)…

Moleskine Batman
Moleskine Batman

Para estos formatos de edición limitada, además de los motivos de las portadas, se añaden detalles como el papel de 100 gr en lugar del habitual de 70, el bolsillo interior de cartón y tela, adhesivos relacionados con el tema de la portada o un bolígrafo personalizado en el caso del autor Bradley Theodore.

En conclusión, detalles que ayudan a completar nuestro paquete Moleskine para hacernos más liviana la rutina diaria de tomar apuntes. 

 

Cuadernos Moleskine especiales

Cuando tenemos que viajar y queremos guardar los datos, recuerdos o tareas que se encuadran entorno a nuestro destino, no está mal hacerlo sobre un cuaderno elegido especialmente para ello.

Igualmente, si queremos dividir un cuaderno en dos o tres secciones porque queremos que estén a mano sobre el mismo ejemplar y necesitamos más de un marcapáginas, o si queremos dedicar un cuaderno para nuestra mascota, Moleskine nos ofrece esta posibilidad también.

Sobre el borde de la página un recorte para cada sección que nos hace visible la etiqueta personalizada del tema que queremos incluir en el cuaderno y los adhesivos para hacerlo así de personal.

Moleskine divide esta sección de cuadernos especiales en :

Passion Journals

Varias secciones para que puedas clasificar tus actividades  de entretenimiento y 16 páginas en blanco para ser creativo. En el modelo “música” se incluyen 12 páginas con pentagramas, en el modelo “bebé” tablas de crecimiento, en el “chocolate” apuntes para la degustación, recetas, tiendas y eventos. Vamos, que Moleskine sabe cómo ayudarte a que no te pierdas nada, ni un solo detalle.  Más información sobre Moleskine Passion Journals

Cajas de regalo y paquetes

De las temáticas anteriores más algunas ediciones de coleccionistas como la de Keith Haring, Dexter Gordon, los mismísimos Beatles, o de los vengadores. Sets de escritura y de dibujo con lápiz, borrador y sacapuntas. 

Moleskine SZ0130 - Caja de regalo para dibujo, color negro
133 Opiniones
Moleskine SZ0130 - Caja de regalo para dibujo, color negro
  • Contiene un cuaderno de bolsillo con 80 páginas regidas
  • Bolsillo interior expansible
  • Diseño con plástico mate rectangular
  • Ligero, fácilmente recargable y con un punto elástico
  • Incluye 2 lápices negros mate con cuerpos rectangulares de madera de cedro y 2B de alta calidad con un diámetro de 3mm

Ornament Cards

Con un cordón para colgar la etiqueta. En formas hexagonales, circulares o siquiendo el contorno de una silueta, microperforadas para desprenderlas con facilidad de la portada. Más información sobre Moleskine Ornament Cards

Cuadernos City

Por si pensamos en viajar a Nueva York, Berlín, Seattle, Londres, Milán, Atlanta, París… muestran una guía de la ciudad donde hacer marcas que referencien las notas que escribiremos detrás. O para recordar y organizar los lugares de la ciudad en la que vivimos.  Más información sobre Cuadernos City

Colección de tela

La portada es puro tacto y color, tamaño de bolsillo o grande, disponible con hojas a rayas. También el modelo Two Go con una página pautada y otra para expresarte libremente. 

Accesorios de papel

Para personalizar tus cuadernos, notas adhesivas sin color o con el borde coloreado para diferenciar cada tema. Portfolio para clasificar las hojas desprendibles de tus cuadernos o para incluir esos formatos más reducidos de tapas blandas.

Ventajas de las agendas y cuadernos Moleskine

Otra particularidad de las agendas y cuadernos de Moleskine es que su diseño permite ser exhibido en las estanterías del salón, como lo hacemos con las obras literarias y colecciones temáticas que completan nuestra librería. Si pruebas a hacerlo con los formatos que has venido usando hasta ahora es más que probable que te aborden las ganas de meterlo todo en una caja y guardarlo en el trastero. Ahí se quedará la memoria de tu pasado, de su dueño tal vez olvidado, silencioso y cubierto de polvo… junto al arpa.

¿Y qué es una agenda? Pues la agenda es una herramienta indispensable para anotar todas las cosas que nos van pasando día a día y que queremos que nos pasen. Moleskine sabe que en ella apuntamos las tareas pendientes, las notas, los teléfonos, las direcciones, visualizamos el calendario para comprobar los días festivos de este o aquel mes, las vacaciones, o hacer una ligera marca que nos recuerde una cita.

La agenda nos acompaña adondequiera que vayamos y nos exige un esfuerzo casi permanente para evitar perder el tiempo con repasos y reorganizaciones,  para no olvidar esas cosas que nos obligarían a flagelarnos eternamente si un día se nos escaparan. Esas cosas que reflejan nuestra vida.

El auténtico significado de la agenda Moleskine lo encontramos cuando no solo organiza nuestro presente sino que también puede recordarnos nuestro pasado: lo que hemos estado haciendo y lo que no, lo efectivos, apasionados, detallistas o inconstantes que hemos sido y dejado de ser, por encima de la radiante imagen que solemos tener de nosotros mismos.

Por eso, un aire de indulgencia, de nostalgia, de arte o de cariño se agradecerá enormemente a la hora de echar la vista atrás, cuando repasemos eso de “¿Y qué estaba yo haciendo mientras…?”. Entonces, nos dirigiremos a la librería y escogeremos ese pequeño libreto, con pastas duras, o de cuero, o de ese plástico indestructible que ha tenido que soportar lluvia, frío, sol, cafés derramados, lágrimas y estornudos, tímidamente apretado por ese elástico que bordea la tapa y con una cinta de seda que asoma recordando el momento en que la abandonamos a su suerte sobre la balda.

Moleskine se muestra en contraposición directa a la idea de rigidez y machaconería de otros fabricantes de agendas que acompañan un libro de instrucciones al que someterse para lograr una efectividad más propia de un fórmula uno que de un ser humano. Si alguien te abre una agenda de esas, es posible que pueda adivinar lo que vas a estar haciendo en el año 3.000, cómo va a ser tu pareja, tu vehículo, lo que van a estudiar tus hijos, el importe exacto que tendrás en tu cuenta y el número de socio de la peña de un deporte que no se ha inventado aún.

Cuando manejas durante años uno de esos tipos y no recuerdas, no puedes evitar decir: “¡Dios mío, qué estrés!”.

Hoy día y preferimos disfrutar recordándonos en los momentos, algunos incluso felices, que han venido decidiendo el devenir inesperado de nuestro presente. La agenda Moleskine es ideal para atesorar los recuerdos como lo hacen las fotos de familia. Esta vez en modo gráfico.

Antes de elegir tu agenda Moleskine, te recomiendamos que leas los motivos por los que la elegimos los que ya somos fervientes seguidores de esta marca

a)     Las tapas

 Moleskine tiene la opción de elegir tapas blandas en colores rojo (escarlata) y negro, para el tipo semanal de 12 y 18 meses, diaria de 12 meses y mensual de 12 meses (esta última solo en negro).

En tapas duras puedes añadir a lo anterior otros 3 o 4 colores (amarillo, rosa baya, azul y verde olmo) y la edición limitada con impresiones de La Guerra de las Galaxias (Star Wars) Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland) y Peanuts (Snoopy y Carlitos). Este aspecto decorativo de las tapas, permiten que la distingas entre un montón de artículos de papelería o de los ejemplares que tus compañeros de trabajo han depositado sobre la mesa antes de ubicarse en la sala de reuniones.

Y no podía faltar el bolsillo extensible en la tapa trasera, con la apertura hacia el interior para que no se caigan los tickets y las notas que introduzcamos en él, lógicamente. Así evitaremos que terminen siendo un gurruño en nuestro bolsillo o se pierdan en la lavadora.

Aquí encontramos otra utilidad del elástico exterior. Manteniendo presión sobre las tapas, evita que el contenido del bolsillo se caiga y esto suele ocurrir en el momento más inoportuno, por ejemplo, al subir o bajar del autobús…

Que el bolsillo sea extensible ayuda a contener un número importante de notas o recibos. Al llegar a casa nos alegraremos mucho de comprobar que no falta ni uno solo de los inevitables papelitos que vamos coleccionando día a día.

b)               El formato

Moleskine presenta tres formatos: El de bolsillo, de 9×14 cm, el grande de 14×23 y el XL de 21×29. La mayoría, nos inclinamos por el grande, pero hay que reconocer que los otros formatos tienen también una utilidad curiosa usados en conjunto y es que la agenda de bolsillo puede hacer de “satélite” de la XL y es el artículo que sale y entra del bolso con mayor frecuencia. El tamaño grande es muy socorrido cuando tenemos que hacer esos dibujos que no caben en cualquier sitio y requieren detalles inconcebibles en un tamaño menor.

La apertura de la agenda es de 180º, lo que nos permite visualizar dos páginas a la vez.

Otros fabricantes fabrican agendas de anillas con recambios, de manera que nos gastamos una gran suma de dinero en la carcasa y luego tenemos que ir quitando meses pasados para ir introduciendo nuevas páginas en blanco. Como el fabricante pretende vender sus propios recambios para evitar el pirateo, nos encontramos con paquetes de seis taladros que en nada coinciden con los que perfora un tabulador estándar de oficina. Luego, a la hora de archivarlos, nos vemos en la necesidad de tener que practicar esos taladros estándar y colocar las hojas usadas en una carpeta de anillas más o menos cutre que terminamos por esconder en un cajón y arrinconar junto al arpa.

Las encuadernaciones de gusanillo tampoco ofrecen gran atractivo. En algún momento la espiral metálica se aplasta, se deforma y resulta tedioso pasar las páginas para encontrar el lugar de anotación. Guardar eso en la estantería del salón no queda precisamente decorativo. No es de recomendar. También molesta la espiral para escribir en las páginas pares (las de la izquierda), sobre todo en las primeras.

c)                Las hojas interiores

El gramaje suele ser de 70 g, un poco menos que el habitual para impresoras,  fotocopiadoras y uso de oficina. Considerando que vamos a utilizar bolígrafo o pluma estilográfica, este es más que aceptable. El color del papel ayuda también a no fatigar la vista si optamos por un color marfil en lugar del blanco nuclear que refleja la luz casi como un espejo.

Para saber el día en que nos encontramos, necesitamos un marca páginas. Otros fabricantes han ideado microperforar las esquinas para irlas retirando a medida que se usa la agenda y así crear un resalto para diferenciar la página en uso. Moleskine es fiel a la tradición y utiliza la clásica cinta a juego con el elástico. Si algo funciona… ¿para qué cambiarlo?

La agenda diaria de 12 meses de Moleskine cubre desde enero hasta diciembre, mostrando una página por día y permitiendo un gran espacio para que apuntes todos tus eventos, citas, ideas y las listas de tareas que más te interesan.

Incluye otras Herramientas útiles como son: planificación, zonas horarias, medidas internacionales, prefijos, duraciones de vuelos y banda de papel reutilizable en el lado opuesto.

La agenda semanal Moleskine muestra las citas semanales a la izquierda y una página de cuadros para tus notas e ideas a la derecha. Es un diario/planificador práctico y versátil que te permitirá ver toda la semana de una sola ojeada, al mismo tiempo que te da toda la libertad de un cuaderno para que puedas ampliar tus planes.

La agenda mensual Moleskine muestra cada mes en un desplegable a doble página, seguido de una página a doble raya entre meses para las anotaciones. Al final se incluyen 51 páginas a rayas que ofrecen espacio adicional para organizar y planificar el año. La combinación perfecta de libertad y planificación.

d)               Edición limitada

Si tenemos un amigo cinéfilo o simplemente seguidor de la saga de George Lucas podemos acordarnos de él si leemos lo siguiente:

“Celebra la épica batalla entre la Primera Orden y la Nueva República con este planificador/agenda diario de edición limitada de La guerra de las galaxias, que luce el logo clásico emergiendo de un galaxia muy, muy lejana. Este popular estilo de planificador de pequeño tamaño, cuyo formato muestra las citas de la semana a la izquierda y una página a rayas para anotaciones, ideas y ecos de la Fuerza a la derecha, te ofrece todo el espacio que necesitas para tus planes semanales. Incluye adhesivos temáticos de La guerra de las Galaxias”.

Moleskine
Moleskine «Alicia en el país de las Maravillas» (Edición limitada)

Este económico regalo puede hacer que nuestro amigo nos recuerde cada día del año.

Para esos niños (y para los que ya no lo son tanto), podemos encontrar la edición limitada dedicada a Peanuts recordando  las aventuras de Carlitos y ese perrito con las orejas grandes y caídas que no desentona en blanco y negro. A un click varias de Alicia en el país de las maravillas. Es una delicia poder hacer feliz a una niña sin despegarte del teclado y cumpliendo con la puntualidad y originalidad que exige un regalo.

3.- PARA IR DE VIAJE (CORTO O LARGO)

Ya puestos, Moleskine abre otra gama de accesorios para complementar la línea de los cuadernos.

Siguiendo la idea de simplicidad, practicidad y elegancia, con la calidad que caracteriza a este fabricante, se abre esta línea de accesorios de transporte para los objetos personales que nos acompañan habitualmente.

Todas las colecciones de bolsos Moleskine presentan características icónicas tomadas de sus cuadernos (esquinas redondeadas, cierre elástico y atención a los detalles) y brindan una solución atemporal para todas nuestras necesidades de carga. Tanto si llevamos la oficina móvil durante un día o una noche, o recorremos el mundo en una aventura nómada, nuestras pertenencias están a salvo y a mano con comodidad y estilo.

Bolsos y maletines

Moleskine los ha diseñado para guardar los artículos más habituales de uso diario (agenda, cuadernos, tablets, teléfono…), con interior acolchado, bolsillos interiores, exteriores y correas para poder cargarlos en una mano, el hombro o la espalda, o incluso abrazarlos al tirador de la maleta de viaje, de manera que nos libere las manos o no tengamos que realizar nudos marineros con la banda.

Se presentan en poliuretano, de tacto suave y agradable, pero a la vez muy resistente y en varios colores, según el formato. El cierre clásico con banda elástica es absolutamente efectivo y la nota “En caso de pérdida…” no falta en ninguno de estos productos. Moleskine ofrece también la gama ID fabricada en nylon resistente al agua, lona revestida y poliuretano que consigue un aspecto mucho más casual y deportivo que el maletín clásico. Lógicamente, también se presentan bolsos y maletines fabricados en piel.

El modelo Slim Messenger se adapta incluso a nuestra bicicleta, manteniendo la filosofía urbana de compromiso con el medio ambiente.

Entre sus modelos, no pueden faltar el bolso clásico de fin de semana, la bolsa tote o el formato Messenger.

Si te gusta el verde, estás de suerte, porque Moleskine ofrece este color con una rebaja de hasta el 50% sobre el precio habitual para los colores negro, azul o gris. Es una oportunidad (un chollo) que no hay que dejar escapar.

El bolso clásico de fin de semana se presenta con cierre de cremallera e imán, este bolso guarda un acolchado para proteger tus dispositivos electrónicos. En la parte delantera tiene un bolsillo con cierre de seguridad, asas de cincha con revestimiento acolchado y un interior con bolsillos para colocar portabolígrafos y tarjeteros más otros dos bolsillos de malla con cierre de cremallera.

El bolso multifuncional de 45 x 34 x 22 es de lo más versátil. Es más voluminoso pero está bien organizado para que su aspecto interior y exterior no resulte molesto en función de lo que llevemos y lo que no.

BAOSHA HB-21 Bolsa de Viaje de Lona de Piel Sintético Bolso de Viaje Fin de...
  • Material: Lona lavada de alta calidad + cremallera liso; la bolsa de viaje es de estilo vintage.
  • Tamaño: 53 x 30 x 25 cm/21 x 12 x 10 pulgadas. es más grande que una bolsa de gimnasio, normal, pero el tamaño es perfecto para una bolsa de fin...
  • Compartimentos: bolsillos laterales + bolsillos frontales + de credenciales bolsillo interior con cremallera bolsillo. la bolsa de deporte puede contener...
  • Espaciosa bolsa de deporte con bolsillos de diferentes tamaños que puede poner un montón de cosas y hacerlos bien organizado. el Weekender Bolsa tiene...
  • El asa es Fashion estilo informal para tipo de personas. es un gran bolso para viajar, viaje de negocios, deportes y actividades al aire libre.

La bolsa weekender te permite incluso transportar unos zapatos.

Los maletines de hoy en día han evolucionado tanto en diseño que atrás quedan esos formatos de aristas, rígidos y con un asa sujetada a una caja prismática mediante una bisagra. Moleskine sabe que un ordenador portátil, un teléfono móvil, agenda y cuadernos componen un conjunto que ha de acompañarnos adonde quiera que vayamos. Y no son exclusivos de ejecutivos de empresa, al contrario, los necesitamos a diario incluso el resto de los mortales.

Moleskine nos ofrece varias posibilidades muy atractivas.

Maletín Moleskine clásico

Fabricado en poliuretano y 42 x 34 x 15 cm que dan capacidad para tu ordenador portátil, agenda, cuadernos y bolígrafos perfectamente ordenados. En colores negro y verde, con bolsillos exteriores, asa de carrito para viajes largos y asas acolchadas, sin olvidar la cincha para poder colgar al hombro. Más información sobre el maletín Moleskine clásico.

Maletín Moleskine ID

En azul, gris y negro, fabricado. Tamaño 40 x 12 x 30 cms que podemos ver reducido en el modelo bolsa horizontal de 35 x 9,5 x 27 pensado más para dispositivos de 13 pulgadas. Más información sobre el Maletín Moleskine ID

Maletas Moleskine

Las maletas de Moleskine son elegantes y funcionales compañeras de viaje, además de fieles protectoras de tus pertenencias y objetos esenciales.

En varios tamaños (22,26, 30 y 32 pulgadas) y en formatos blando y rígido. Con ruedas y en una o dos carcasas para diferenciar los contenidos y tener una parte absolutamente accesible.

En la parte superior y en el lateral, un asa robusta para llevar suspendida cuando es necesario, un separador en color verde de alta visibilidad y combinación de seguridad. Loas cremalleras exteriores son impermeables y las ruedas tienen están reforzadas con una placa de metal para protegerlas de los golpes.

El tirador se puede colocar a varias alturas y se integra telescópicamente en el conjunto.

En las maletas blandas, Moleskine utiliza el sistema de moldeado por inyección para la fabricación de las patas. Como ves, Moleskine no pierde un detalle.

[amazon_link asins=’8866138347′ template=’ProductCarousel’ store=’escribirycorregir-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b6ecfc16-1a6a-11e8-a220-5bc1b241adaa’]

Mochilas

Esta herramienta de transporte tan campera se ha apoderado del ambiente urbano más casual. Por eso, este distintivo tan singular no podía pasar desapercibido de Moleskine.

Para llevar en la espalda mientras nos desplazamos en bicicleta o simplemente para tener las manos libres.

Mochila Moleskine clásica  

Fabricada en poliuretano, piel y nylon, en colores negro, verde, gris, azul, avio, marrón y amarillo (solo en ID), con modelos by bric´s y lineage que disponen de un tejido acolchado transpirable exterior en el lado que apoya en nuestra espalda.

Mochilas singulares con solapa exterior (lineage) o según formato de bolsas verticales. Con tirantes anchos y acolchados para evitar clavarse en la ropa y en los hombros. Con dibujos de Bradley Theodore (Flower, Corazón y Classic City).

Por variedad de tamaños, materiales y diseños, que no quede…

Más información sobre mochilas Moleskine.

Otros artículos Moleskine para que no falte nada

Cinturones de herramientas con bolsillos para guardar el móvil, notas, bolígrafos, adaptándose a los cuadernos en su tapa frontal.  Más información sobre cinturones Moleskine. 

Tarjetero de piel 100 % cuero suave 3 espacios para tarjetas de crédito en ambos lados apertura central en parte superior 10 × 8 × 1 cm en color negro, con un diseño muy discreto que nunca pasará de moda.  Más información sobre tarjeteros Moleskin. 

Cartera de piel en negro, avio azul, rosa, gris o taupé. Con un bolsillo para dinero y con el forro interior en verde de alta visibilidad 0 cremallera exterior de cierre. En vertical u horizontal, exterior liso o con bolsillos de borde liso o con pestañas (modelo smart). Con una caja de protección, si quieres, o una funda, o una bolsa… Cartera de piel Moleskine.

Bestseller No. 1
Moleskine Mycloud Tarjetero, Color Gris de Payne, 11 cm
Moleskine Mycloud Tarjetero, Color Gris de Payne, 11 cm
Cierre con banda elástica; Poliéster impermeable; Tarjetero extraíble; AA.VV (Autor)
47,00 EUR
Bestseller No. 2

[amazon_link asins=’8866138347′ template=’ProductCarousel’ store=’escribirycorregir-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b6ecfc16-1a6a-11e8-a220-5bc1b241adaa’]

4.- PARA DISFRUTAR DEL VIAJE

No se vayan todavía…aún hay más sobre Moleskine

Mucho más y más y más. Todo perfectamente anidado para que encaje como un guante y podamos disfrutar de la calidad y el diseño de Moleskine.

Iluminación Moleskine

Sería una pena que no pudiéramos leer nuestras notas por falta de luz. Una cantidad muy pequeña de energía nos permitiría leer en la oscuridad sin molestar a nadie. Podríamos además anotar en nuestro cuaderno el nombre de ese grupo irlandés que suena tan bien cuando toda la luz apunta al escenario, o dibujar una silueta que ha modelado caprichosamente la luz de la luna tras la rama de un cedro.

Moleskine sabe que la mitad del día transcurre con poca luz o incluso a oscuras y que, a pesar de ello, nuestros sentidos y nuestro cerebro pueden descubrir grandes momentos que envasar con un cuaderno bordado con grafito. Por eso, ha diseñado las lámparas de lectura de LED recargables a través de conexión USB que ofrecen dos horas de duración para que veas…

Moleskine Clásica - Lámpara de Lectura (Moleskine Non-Paper)
  • 2 luces LED
  • Recargable por USB
  • Estructura flexible diseñada para engancharse en distintas superficies
  • Embalaje tipo blíster
  • Moleskine (Autor)

En nueve colores para que los combines con tus otros accesorios Moleskine, con lengüeta interior para colocar como un clip y con luz de carga para que sepas que tu lámpara de lectura está totalmente preparada para iluminarte en la oscuridad. Además, no molesta a las personas de tu alrededor porque los leds no son visibles si no te colocas justo debajo de ellos.

Muy útil también para usar el portátil porque ilumina el teclado a la vez que se conecta al puerto USB y se apoya sobre la mesa para no colgar de tu ordenador.

Estuches

Protege tus bolígrafos, lápices y otras herramientas creativas tan necesarias para tomar notas.

Con un tacto rígido y atractivo a la vez, Moleskine te ofrece este práctico complemento para organizar tus herramientas más esenciales

Disponibles en varios tamaños y colores para adaptarse a tus necesidades en constante evolución. Con cierre de cremallera perimetral, broche de presión metálico y, cómo no, con el clásico elástico. Incluso para tu teléfono móvil y sus dispositivos más habituales.

Las etiquetas para el equipaje, en tres colores, también con cierre elástico, permiten que lo distingas desde lejos mientras tus datos quedan ocultos a primera vista.

Otros productos de escritura Moleskine

Bolígrafo roller Moleskine, en diez colores que se enganchan perfectamente a la tapa dura de los cuadernos y agendas Moleskine. Recargables con tinta en rojo, azul y negro.

Lápices de dibujo con barra de grafito, desde el trazo más fino hasta el más grueso, negros o de colores, con capuchón o en estuches de tres, cinco o doce. El set de color contiene una docena de lápices acuarelables para conseguir ese efecto que da el agua a este útil de dibujo. También hay kits de lápices con sacapuntas y gomas de borrar Moleskine. ¡Y un portaminas gris!

Libros. Cada uno de ellos es una colección de dibujos e ideas para admirar y disfrutar. De arquitectura, diseño e ilustración, contienen dibujos firmados por los grandes de la arquitectura contemporánea, o bocetos especiales para colorear, jugar con letras…

El equipo Mazzanti, Miralles Tagliabue, Jo Coenen, Daniel Libeskind, James Stirling, Wiel Arets, Giancarlo de Carlo, Thom Mayne, Kengo kuma, S. Mumbai, Bolles Wilson, Cino Zucchi… Son los autores de dibujos y bocetos que se presentan en los distintos ejemplares de la colección “Inspiration and process in architecture

Para el diseño, Moleskine ha elegido a Rylsee – artista callejero de Berlín – para imprimir “How top lay with letters”, Giovanni Pintori (Pintori), Bob Noorda (Bob Noorda design), Vivienne Westwood (Fashion Unfolds), Ron Arad, Marti Guixé, Ross Lovegrove y muchos más (The detour book), J. Alcorn (Evolution by design), selección de 150 autores (The hand of the designer)

En ilustración, Carlo Stanga (Postcards from the wandering city) Giancarlo Iliprendi (Sketch, think, draw) Nicolas Felton, Joost Grootens y otros (Minds, maps, and infographics) participan en la decoración de otros tantos ejemplares.

 

5.- DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

Seguramente estabas pensando que Moleskine se habría enfocado únicamente en poner al día todo aquello que pasa por nuestras manos y solo lo que también ha venido pasando durante toda la vida, modernizando un estilo entre vanguardista y vintage, pero también a mí me sorprendió que este fabricante se interesara por lo último en tecnología y que lo hiciera como lo ha venido haciendo con todo lo demás, con calidad, originalidad y diseño únicos.

Pues para que integres la tecnología con la manualidad, te ofrece toda una gama de dispositivos y complementos para asegurarte que vas bien pertrechado en tu aventura de creatividad, efectividad y elegancia.

Sistema inteligente de escritura

La tecnología para papel Ncoded invisible que incluye cada página permite que el Pen+ de Moleskine reconozca dónde están las notas escritas a mano en la libreta y las transfiere a la pantalla en tiempo real mediante la aplicación Moleskine Notes. Luego puedes transcribir digitalmente, editar, organizar y compartir palabras manuscritas y bocetos para una perfecta integración entre el papel y la nube.

Sus distintivas páginas redondeadas más allá de la tapa reflejan la forma y el aspecto de una tableta digital, mientras que el resistente papel de 100 g/m² ofrece la superficie perfecta para escribir o dibujar. Puedes elegir entre páginas de puntos, de rayas o planas, según tus necesidades creativas o profesionales. El Moleskine Pen+ no solo reconoce las Paper Tablets enumeradas, sino que también cubiertas y diseños de página diferentes. De esta forma podrás cambiar de libretas y desarrollar a la perfección una variedad de ideas sobre la marcha, tanto sobre papel como sobre la pantalla.

Es decir, eliges la libreta sobre la que escribir de forma tradicional, la usas con el Pen+ de Moleskine y, con las APP programadas al efecto y las adaptaciones que Adobe ha preparado para este sistema inteligente de escritura, puedes tener en soporte digital todo lo que transfieres al papel manualmente. Además, las APP identifican, a través del bolígrafo, el formato de cuaderno que estás utilizando y te permiten realizar búsquedas por temas, fechas, diseños… para organizarlas, archivarlas y subirlas a la nube sin tener que escanear, codificar, crear formatos, etc. etc.

Libretas para este sistema de escritura tienes para elegir.

Colección adobe, colección evernote y colección livescribe

 

6.- TE INVITO A UN CAFÉ

PARA TU DOSIS DIARIA DE INSPIRACIÓN

El Moleskine Café es una flamante nueva forma de vivir la vida en un café. Reinterpreta la idea del café literario en un estilo muy contemporáneo. Al mezclar elementos de un café, una galería de arte y una tienda, brinda un espacio inspirador y creativo que aúna la idea de un lugar de reunión del pasado y los valores definitorios de la marca Moleskine, que abraza y fomenta la creatividad en todas sus facetas. Los cafés también cuentan con rincones de ventas donde los invitados y visitantes del Café pueden curiosear por todo el ecosistema de objetos Moleskine y adquirir sus herramientas favoritas.

Situado en Corso Garibaldi, 65, en el corazón del próspero distrito Brera de Milán, el Milán Café se distingue por su estética limpia y esencial. Decorado con una paleta de tonos neutros, que se hacen eco del color marfil de las páginas de un cuaderno Moleskine, el ambiente es cálido y tranquilo, y sirve de inspiración para el pensamiento creativo y la conversación.

Los ventanales de suelo a techo dan la sensación de un espacio ilimitado entre el interior, la terraza y las calles de la ciudad en el exterior. En la mesa comunal de la planta baja, la disposición de los asientos es informal; uno se sienta junto con el resto de visitantes y la conversación siempre es una opción. Si se desea una mayor intimidad, también hay disponibles mesas más pequeñas, tanto en la planta baja, como en la zona de sofás más tranquila de la entreplanta.

En Milán, Génova… o en Pekín.

Cómo organizo mi agenda Moleskine

Si quieres ver cómo esta chica organiza su agenda Moleskine, no te pierdas este vídeo. Puede darte algunas ideas útiles.

Vista nuestra sección de plumas de escribir. Y si eres aficionado a la literatura, te recomendamos nuestra página de relatos cortos. 

Moleskine, en Escribir y Corregir

Cuaderno de libros Moleskine S33193: Atractivo cuaderno Moleskine en formato grande para registrar las impresiones de las lecturas de libros.

Libreta Moleskine Sigel Conceptum | Libreta Moleskine para registrar nuestros compromisos laborales y nuestras citas de ocio.

Agenda Moleskine El Principito: | En homenaje a Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito, un libro pequeños y no tan pequeños.

Set de escritura inteligente Moleskine: Cuaderno tableta + bolígrafo | Combina el placer Moleskine con la tecnología. Pasa tus notas manuscritas a una Tablet o un smartphone.

3 agendas Moleskine para regalar el Día de la Madre | Cuaderno Moleskine bebés, Cuaderno de recetas y Libreta de direcciones Moleskine. Una madre lo merece todo.

Agenda Moleskine Harry Potter | Los amantes del famoso mago y sus compañeros, obra de J. K. Rowling, no pueden perdérsela.

Cuadernos Moleskine baratos (3 unidades) | Quien no tiene un cuaderno Moleskine es porque no quiere.

Agenda Moleskine 2018 Alicia en el país de las maravillas | Nuevo homenaje de Moleskine a la  literatura, en este caso a los libros de Lewis Carroll.

Última actualización el 2023-06-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Plumas estilográficas | Bolígrafos | Estilógrafos | Diccionarios | Libros | Moleskine | Cuadernos | Montblanc

Suscríbete para recibir las novedades una vez por semana

(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).

ESCRIBIR Y CORREGIR participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces.