Dando un repaso a mi colección de plumas, he caído en la cuenta de que tres de ellas son mini-plumas estilográficas, tres artículos muy atractivos y útiles que destacan por sus reducidas dimensiones. Me refiero a las plumas fuente Kaweco Sport Classic, Ohto Tasche y Montblanc Bohéme.
Hay que reconocer que, más allá de su estética, funcionalidad y tamaño, las tres plumas presentan tres propuestas bien diferentes, pues bien diferentes son las filosofías tras estas tres firmas: Montblanc y Kaweco (alemanas) y Ohto (japonesa).
Vamos a dar un pequeño repaso a estas tres plumas de escribir: Kaweco Sport Classic, Otto Tasche y Montblanc Bohéme.
- Pluma estilográfica Montblanc Jules Verne
- Plumas estilográficas para niños
- Regalar bolígrafos y plumas estilográficas
Mini-pluma estilográfica Kaweco Sport Classic
Tres artículos de escritura de tamaño bolsillo
Los que me seguís ya me habréis leído en alguna ocasión elogiar a esta pequeña gran pluma. Es muy económica (para las prestaciones que da), es robusta en cuanto a materiales, pero suave a la hora de escribir, y cabe en la palma de una mano. Tiene una forma muy peculiar que puede recordar a un pintalabios. Al ser tan pequeña, es apta para ser llevada en un bolso o en el bolsillo, y como su precio es reducido, no pasa nada si se raya, aunque la mía, sorprendentemente, no tiene aún ningún rasguño.
Se envía en una caja diminuta de cartón (sin montar) y funciona con cartuchos estándar o con. ✅ conversor, que hay que comprar aparte .
La Kaweco Sport Classic es muy apreciada por personas con manos pequeñas. No obstante, puede ser usada por cualquiera, pues posteada (es decir, con la capucha colocada en la parte trasera de la pluma) consigue el tamaño estándar de las plumas.
- Material: plástico negro.
- Grosor del muelle: 0,9 mm (M).
- Longitud: abierto 13 cm/cerrado 10,5 cm.
- Cabe en un bolsillo de camisa.
- Ideal para llevar.
Más información sobre Kaweco Sport Classic
Mini-pluma estilográfica Ohto Tasche
Una estilográfica japonesa a buen precio
Cerrada, esta pluma estilográfica Ohto Tasche es la pluma más pequeña (operativa) que he visto jamás. No digo que no exista otra más pequeña, digo que es la más pequeña que conozco, no solo de longitud sino también de grosor y peso.
Es una pluma muy liviana y bien diseñada, con un clip metálico a juego con resaltes plateados. Es de un color intenso, brillante, y escribe muy bien. Curiosamente, como podéis ver en las fotos que he tomado de la pluma, tiene una longitud muy buena una vez posteada, aproximadamente como una Lamy Safari (cerrada).
Una de las peculiaridades de la pluma es su capuchón, exageradamente grande (del tamaño del cuerpo de la pluma). Una vez quitado el capuchón, el cuerpo se revela metalizado gris.
Y otra nota a su favor es que esta pluma japonesa es muy económica. A tener en cuenta para aquellos que quieren tener una pequeña pluma de calidad sin hacer una gran inversión.
- Latón y acero de corte y clip
- Plumín de iridio pulido producido por SCHMIDT
- Presentado en un estuche de plumas Ohto lujo
Más información sobre la pluma Ohto Tasche
Mini pluma estilográfica Montblanc Bohéme
El lujo de una Montblanc de bolsillo
La estilográfica Montblanc Bohéme es una pluma muy seductora. Ciertamente, las plumas Montblanc suelen serlo (al menos para quienes tenemos en buena estima a esta marca), pero esta pluma en concreto, la Bohéme, es una auténtica delicatesen.
Para empezar, es una pluma retráctil, un sistema que últimamente se prodiga poco. Quiero decir con esto que la Montblanc Bohéme, al contrario de lo que ocurre con la Kaweco Sport Classic y la Ohto Tasche, no gana en tamaño simplemente poniéndole la capucha, sino que pasa de tener el plumín escondido a sacar la cabeza con tan solo girar la parte trasera (que a su vez se abre para que puedas introducir el cartucho). Y si luego le pones la capucha en la parte trasera, acaba teniendo un tamaño razonable.
Todo hecho con los habituales de la mejor calidad, habituales en Montblanc: plumín y resaltes en oro, con cuerpo en resina preciosa negra.
El precio, obviamente, es mucho más elevado que el de la Kaweco, y no digamos la Ohto Tasche. Es Montblanc, ya se sabe. Como bien dijimos, Montblanc solo fabrica artículos de lujo.
Es una gran pluma que se desliza como un guante sobre el papel. Corren en su contra que es cara y que no permite convertidor. (Yo lo tengo, pero solo para limpiarla. La pluma carga cartuchos de tinta estándar, los pequeños).
La Montblanc Bohéme ciertamente requiere una funda para que no se raye. Puedes optar por ✅ una funda barata o por ✅ una de la casa Montblanc .
- chaqueta con cuello Frontzip difusión y bolsillos inclinados a los lados
- bolsillo de lápiz en la manga izquierda
- lengüetas ajustables en la cintura
- puños botón
Más información sobre Montblanc Bohéme
Fotos de las tres mini–estilográficas
El tamaño (mini) sí importa
Para que puedas apreciar el tamaño de estas tres mini–estilográficas, he tomado algunas fotos, con las plumas cerradas y también abiertas. La ganancia en tamaño es considerable. En una de las fotos aparece también una Lamy Safari, para que puedas hacerte una idea al introducir en la terna una pluma muy conocida (y cuyo tamaño te resultará familiar).
Literatura contra el olvido
¿Debe el corrector de estilo contrastar los datos del manuscrito?
Escribir en el siglo XXI
La mejor página de plumas estilográficas
Montblanc hizo de la firma un arte con sus plumas (Fortune)
3 cuadernos Montblanc para sibaritas
Regalar bolígrafos y plumas estilográficas
Parker Pen S0282510, una pluma de uso diario muy barata
Artículos relacionados
Última actualización el 2023-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Plumas estilográficas | Bolígrafos | Estilógrafos | Diccionarios | Libros | Moleskine | Cuadernos | Montblanc
(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).