Comparto con vosotros una pequeña historia (real) de vasos comunicantes.
Resulta que cierto día pillé a Taras, nuestro nuevo portero (es ucraniano), luchando a duras penas con un amasijo de papeles.
–Es la publicidad que estaba en uno de los buzones –me explicó haciendo malabarismos para que los papeles no cayeran al suelo–. Lleva siglos aquí. Justo desde que se hizo el edificio, en 1973.
¡Aquellos folletos publicitarios llevaban así, saturando el buzón de un local comercial, no sabemos cuál, desde casi antes que se inventara la publicidad! ¡Qué cosas!
Al llegar a casa se lo conté a Madre Coraje.
–¿Y qué va a hacer Taras con ellos?
–Tirarlos, supongo.
–Pues dile que nos los tire, que yo los quiero.
Así que bajé de nuevo al portal y le dije a Taras que Madre Coraje los quería, que por favor no los tirara.
Ya con los manuscritos del Mar Muerto en mi poder, regresé a casa, donde han estado un tiempo dormitando, sin que nadie les metiera mano. Pero no ha sido necesario esperar otros 49 años para desentrañar, clasificar y evaluar el tesoro del buzón. Cierta noche, Madre Coraje abrió la bolsa, Carbono-14 en mano… y ya no pudo parar.
Como estaba claro que esa noche ya no iba a dormir, aprovechó para abrir en Twitter un hilo (que es lo que hace la gente importante en el siglo XXI: abrir hilos) sobre tan valioso hallazgo: publicidad de los partidos políticos, sobre la Nocilla, una galleta tipo María (que ahí sigue, bien plastificada), una carta bancaria avisando de un impago, sobres con sellos de 2 pesetas, avisos de DISCOPLAY y de Cinexin, calendarios «picantes»…
Bueno, voy al grano: el hilo se viralizó y rápidamente comenzaron los medios a contactar con Madre Coraje para saber más sobre su remesa de papeles arqueológicos. Y así las cosas, se han hecho eco de la noticia medios como 20 minutos, LA SER, la emisora catalana Versió RAC1, Zapeando (La Sexta), Al día (CUATRO), Yo fui a EGB, etc. (Y si Madre Coraje tuviera un marido escritor, igual incluso escribía una novela).
En fin, no os perdáis este reportaje tan artístico que ha hecho Mario Moros, que ha titulado “El buzón del tiempo congelado” (CUATRO).
- Relato corto de Antonio di Benedetto: Pero uno pudo
- La importancia de la corrección de estilo en la escritura
- 11 microrrelatos de Manuel Patrana Lozano
- 3 relatos de vampiros
- Un sueño | Relato de Iván Turguénev
Relato de Ernest Hemingway: El fin de algo
Microrrelato de Leopoldo Lugones: La dicha de vivir
Diferencias entre la novela y el cuento. ¿Todo cuento es un cuento chino?
Estuche para bolígrafos y estilográficas de neopreno
3 relatos cortos de Tolstói
Relato corto de Rodrigo Fresán: Sín título
Artículos relacionados

Plumas estilográficas | Bolígrafos | Estilógrafos | Diccionarios | Libros | Moleskine | Cuadernos | Montblanc
(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).