Historia del joven celoso (relato de Henri Pierre Cami)

No es fácil escribir en tan solo unas líneas una historia de ficción que aborde con soltura el terrible problema psicológico de los celos. El escritor Henri Pierre Cami lo consiguió con el microrrelato “Historia del joven celoso”, donde trata el asunto desde un punto de vista surrealista, aunque su moraleja, por así decirlo, es de lo más realista.

El autor francés Henri Pierre Cami (1884–1958) destacó por su versatilidad. Fue actor, periodista, ilustrador, escritor de novelas humorísticas… Todo un personaje que terminó por fundar La Academia del Humor, motivo por el que le concedieron el Gran Premio del Humor Internacional en 1953.

 

Relato corto de Henri Pierre Cami: Historia del joven celoso

Había una vez un joven que estaba muy celoso de una muchacha bastante voluble.

Un día le dijo:

–Tus ojos miran a todo el mundo.

Entonces, le arrancó los ojos.

Después le dijo:

–Con tus manos puedes hacer gestos de invitación.

Y le cortó las manos.

“Todavía puede hablar con otros”, pensó. Y le extirpó la lengua.

Luego, para impedirle sonreír a los eventuales admiradores, le arrancó todos los dientes.

Por último, le cortó las piernas. “De este modo –se dijo– estaré más tranquilo”.

Solamente entonces pudo dejar sin vigilancia a la joven muchacha que amaba. “Ella es fea –pensaba–, pero al menos será mía hasta la muerte”.

Un día volvió a la casa y no encontró a la muchacha: había desaparecido, raptada por un exhibidor de fenómenos.

Henri Pierre Cami

Otros relatos cortos

Idena 209281 - Cuaderno DIN A5, cuadriculado, papel crema, 192 páginas, 80...
Idena 209281 - Cuaderno DIN A5, cuadriculado, papel crema, 192 páginas, 80...
Cuaderno fabricado con papel FSC-Mix respetuoso con el medio ambiente; El formato DIN A5 ofrece mucho espacio para las ideas
5,99 EUR
Moleskine Classic - Cuaderno de tapa blanda, color azul verdoso
Moleskine Classic - Cuaderno de tapa blanda, color azul verdoso
Tapas blanda de cartón con eesquinas redondeadas; Papel de color marfil, libre de cloro, de 70 g/m2

Artículos relacionados

Última actualización el 2023-10-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Plumas estilográficas | Bolígrafos | Estilógrafos | Diccionarios | Libros | Moleskine | Cuadernos | Montblanc

Suscríbete para recibir las novedades una vez por semana

(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESCRIBIR Y CORREGIR participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces.