Estilográfica de bolsillo Kaweco Sport

Aprovechando que estamos en Navidad, he vuelto a regalarme –como hago siempre en estas fechas– una pluma estilográfica. Y en esta ocasión el objeto de deseo ha sido una estilográfica de bolsillo de la marca alemana Kaweco. ¿Una pluma estilográfica de bolsillo? Sí, pequeñita, muy pequeñita. Tan pequeñita que desaparece en el hueco de una mano. Estoy hablando de la estilográfica Wakeco Sport Classic de trazo medio.

Esta mini-estilográfica de Kaweco, de color rojo, tiene un diseño octagonal que fue lanzado en 1935. (Supongo que de ahí el adjetivo “classic”). Estéticamente, me ha gustado mucho, si bien tengo que decir –y esto es una impresión personal– que me recuerda mucho a las barras de cosmética para mujeres (a un pintalabios, por ejemplo), hasta el punto de que si viera la pluma salir de un bolso de mujer pensaría precisamente eso: que se trata de un producto de cosmética y no de escritura.

La pluma Wakeco Sport Classic cabe en cualquier sitio, y aunque se puede llevar también en el bolsillo de la camisa ha de ir suelta, pues no lleva clip. Si esto te resulta un problema, puedes comprar aparte el clip de oro para esta pluma.

El cierre, a rosca, es muy seguro, con lo cual no debemos temer que se pierda tinta.

Cómo se envía la pluma Wakeco Sport Classic

La pluma Wakeco Sport Classic se envía en un sobre aplastado. Tan aplastado, que nadie diría que dentro va una pluma. El sobre incluye solamente: la pluma, una cajita de cartón plegada negra de la marca Kaweco, un mini-cartucho de tinta dentro de la pluma (solo hay que “pincharlo”) y la garantía.

La escritura de la pluma Wakeco Sport Classic

Sobre la escritura de la pluma Wakeco Sport Classic… Hum, podemos decir que es una pluma pequeñita pero matona. Escribe francamente bien. El trazo es fluido y de un tamaño (medio) que se ajusta a mis necesidades.

A mí me resulta cómodo el agarre, tal vez por su diseño ergonómico, aunque me consta que hay personas que se manejan muy mal con plumas tan pequeñas. Si eres de esos, la pluma Wakeco Sport Classic no es para ti.

El tema del tamaño es importante. Para que se aprecien bien sus dimensiones, he hecho una fotografía de la pluma Wakeco Sport Classic acompañada de otras plumas de mi colección, también de precios asequibles: la Lamy Safari y la Parker IM. Y por si acaso esta referencia no te ayuda, he incluido en la imagen el famoso bolígrafo BIC. (Para ser aún más precisos: la pluma Wakeco Sport Classic mide unos 4 centímetros menos que una pluma de tamaño normal).

kaweco sport
De abajo arriba: Kaweco Sport, Lamy Safari, Parker IM y bolígrafo BIC

¿En qué casos convendría llevar la pluma Wakeco Sport Classic?

Esta pluma es muy recomendable en cualquier situación. Es ideal para llevar en el bolso, en una cartera, en la mochila, incluso en la oreja. :–)

Precisamente porque es muy pequeña y escribe muy bien –conste que solo llevo una semana utilizándola, pero por ahora “emite buenas señales”–, he decidido llevarla siempre conmigo, pues es una pluma barata (ronda los 20 euros), y si se pierde, no va a resultar un drama, algo que sí ocurriría con una pluma cara.  

Aunque no es una pluma con diseño infantil, puede que sea buena idea regalársela a aquellos escolares que empiezan a habituarse al uso de las plumas estilográficas.

En definitiva: la pluma Wakeco Sport Classic  es una pluma coqueta que escribe muy bien y que no es nada cara. Y todo ello con la garantía de Kaweco, una marca de artículos de escritura que fundada –ahí es nada– en 1883.

✅ Estilográfica Kaweco Sport Classic. Comprar en Amazon 

Artículos relacionados

Última actualización el 2019-03-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.