El viejo, el niño y el burro, cuento anónimo

Seguramente en alguna ocasión te hayas sentido mal por lo que alguien haya dicho de ti, tanto que has pensado que quizá deberías tomar una decisión y ajustarla al gusto de esa persona. Pero si haces eso, no te quepa duda de que otra persona te criticará porque no le gusta el cambio.

Conclusión: es muy difícil satisfacer a todo el mundo. Ya lo dice el refrán: Nunca llueve a gusto de todos.

En esta línea va este cuento anónimo: El viejo, el niño y el burro.

Tú mismo deberás ser quien saque una conclusión tras su lectura

El viejo, el niño y el burro, un cuento anónimo que te hará pensar

Érase una vez un abuelo y un nieto que decidieron emprender un viaje junto con un burro. Inicialmente el anciano hizo que el niño montara en el animal, con el fin de que no se cansara. Sin embargo, al llegar a una aldea, los lugareños empezaron a comentar y criticar que el anciano tuviera que ir al pie mientras que el niño, más joven y vital, fuera montado. Las críticas hicieron que finalmente abuelo y nieto cambiaran posiciones, yendo ahora el anciano montado sobre el burro y el niño caminando al lado.

Sin embargo, al pasar por una segunda aldea, los lugareños pusieron el grito en el cielo de que el pobre niño fuera caminando mientras el hombre mayor lo hacía cómodamente montado. Ambos decidieron entonces montar en el animal. Pero al llegar a un tercer poblado los aldeanos criticaron durante a ambos, acusándoles de cargar en exceso al pobre burro.

Ante esto, el anciano y su nieto decidieron ir ambos a pie, caminando al lado del animal. Pero en un cuarto pueblo se rieron de ellos, dado que disponían de una montura y ninguno de ellos viajaba en ella.

El abuelo aprovechó la situación para hacer ver a su nieto el hecho de que, hicieran lo que hicieran, siempre habría alguien a quien le parecería mal y que lo importante no era lo que otros dijeran, sino lo que creyera una mismo.

Relatos cortos

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 El cuento del cortador de bambú (Letras Universales) El cuento del cortador de bambú (Letras Universales) 4 Opiniones 12,30 EUR 11,68 EUR
2 Frozen. Cuentos de buenas noches Frozen. Cuentos de buenas noches 7 Opiniones 2,50 EUR 2,37 EUR
3 Cuentos de Hadas Cuentos de Hadas No hay valoraciones 1,29 EUR
4 El Puñal mágico: Cuentos populares chinos El Puñal mágico: Cuentos populares chinos No hay valoraciones 3,90 EUR

Artículos relacionados

Última actualización el 2019-03-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.