El bolígrafo BIC. Curiosidades sobre este famoso artículo de escritura

El bolígrafo BIC. Qué gran artículo de escritura. ¿Quién no lo conoce, quién no ha escrito en alguna ocasión con él, quién no lo ha comprado alguna vez en alguna papelería? Y sin embargo sabemos tan poco sobre su historia…

A continuación os dejamos algunas curiosidades sobre el bolígrafo BIC

El bolígrafo BIC. Curiosidades que te gustará conocer

1. El nacimiento del bolígrafo BIC, como tal, se fecha en 1953. Dos fueron los artífices del bolígrafo: Ladislao Biro, su inventor, y el barón Marcel Bich, fundador de la empresa BIC. Bich le compró la patente a Biro y se encargó de comercializarlo en Inglaterra, en Estados Unidos, y finalmente en todo el mundo.  

2. El gran escritor Umberto Eco se hizo eco de la universalidad de este bolígrafo. Reproducimos una de sus citas. (Recordemos que BIC, además de bolígrafos, también fabrica otros artículos como las maquinillas de afeitar):

“Nacida fea de propósito, se hizo bella por ser práctica, económica, indestructible, orgánica y ejemplo único del socialismo realizado que anuló todo derecho de propiedad y distinción de clases”.

3. Marcel Bich comenzó comercializando el bolígrafo BIC con el nombre de Waterman, pensando que eso le abriría las puertas del mercado americano. Se equivocó: por entonces Waterman tenía mala prensa por la poca calidad de sus artículos de escritura. (Algo que desde luego ha cambiado con el paso del tiempo). Se decidió abandonar la marca Waterman y comenzar a vender los bolígrafos como BIC (el apellido de Bich, sin la h).

4. BIC es hoy el mayor productor mundial de bolígrafos.

5. El famoso BIC Cristal lleva un agujero para mantener la misma presión en el interior y en el exterior del tubo.

6. Un bolígrafo BIC puede escribir una línea de tres kilómetros antes de agotar su tinta.

7. El isologo de BIC, el famoso hombrecito de color naranja, fue creado en 1961 por Raimond Savignac. En realidad no es un hombrecito, sino un pequeño estudiante con cabeza esférica y un bolígrafo a la espalda. En 1962 le colocaron las tres letras (BIC). Desde entonces sigue siendo su logo.

8. BIC vende millones de bolígrafos diarios en todo el mundo. Es difícil dar una cifra más o menos exacta, pues las cifras varían según la fuente. En cualquier caso, no tenemos la menor duda de que el lector de estas líneas habrá tenido en alguna ocasión un bolígrafo BIC en su mano. Algo que no podríamos decir de todas las marcas de bolígrafo.

Bestseller No. 1
RebajasBestseller No. 4

Bolígrafos BIC Cristal

Artículos relacionados

Última actualización el 2019-03-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.