Diccionario de la Lengua Española (DLE) para consultar sin conexión a Internet

Diccionario de la Lengua EspañolaHay al menos tres cosas que, un poco por placer y otro por obligación, abro a diario: el correo electrónico, el frigorífico y el Diccionario de la Lengua Española, en su versión online.

Por mi trabajo de corrector consulto dicho diccionario con mucha frecuencia (varias veces cada día), algo que puedo hacer gracias a que tengo conexión a Internet. ¿Pero qué pasaría si no la tuviera? ¿Podría consultarlo igualmente, por ejemplo en el teléfono móvil? La respuesta es sí. El 8 de enero de 2017 la RAE anunció que ya estaba disponible una aplicación para que los usuarios de dispositivos móviles de Apple y Android pudieran consultar, previa descarga, la vigesimotercera edición (es decir, la última) del Diccionario de la Lengua Española (DLE). “Desconéctate y habla” es un proyecto propio de la RAE en colaboración con la ASALE (Asociación de Academias de la Lengua Española).

Esta versión descargable del DLE permite hacer búsquedas aproximadas de palabras, expresiones y locuciones, búsquedas exactas de entradas del diccionario, búsquedas con apoyos (“comienza por…”, “contiene…”, “termina en…”), índices de expresiones y locuciones de cada entrada, acceso directo a la conjugación de los verbos, históricos de consultas, listas de favoritos, etcétera.

La aplicación cuesta 9,99. No estaría mal que fuera gratuita, pero si la vas a utilizar mucho tampoco es ningún exceso económico.

Estos son los links que aporta la RAE para poder descargar la aplicación:

Y recordad que la versión online del DLE sigue estando disponible, completamente gratis.

Os dejo otros diccionarios en papel que podrían interesaros:

Francisco Rodríguez Criado es escritor, corrector de estilo y editor de blogs de literatura y corrección lingüística.

Plumas estilográficas | Bolígrafos | Estilógrafos | Diccionarios | Libros | Moleskine


Suscríbete para recibir nuestras novedades una vez por semana

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.