La Fundación Fomento Hispania organiza su primer concurso de relatos

concurso de relatos

La Fundación Fomento Hispania, con sede en Madrid, ha organizado su I Concurso de Relatos. El plazo de recepción de originales comenzó el 15 de marzo de 2017 y terminará el 30 de abril de 2017.

Os dejo las bases del concurso. Si tenéis alguna duda, no contactéis conmigo sino con los organizadores. Podéis enviar vuestro relato (en formato PDF) directamente desde su formulario de contacto.  Solo tenéis que aportar Nombre y Apellidos, DNI, Dirección, Teléfono de Contacto, Título del Relato (que debe girar, de manera explícita o implícita, en torno a la mujer). El premio para el ganador es de 1.000 euros.

A continuación podéis leer las bases. 

BASES DEL I CONCURSO DE RELATOS FUNDACIÓN FOMENTO HISPANIA (España)

PRESENTACIÓNEn la Fundación Fomento Hispania apostamos por la cultura, el poder de la palabra escrita y la promoción de la mujer en la literatura, por lo que a través de nuestro proyecto Fondo Bibliográfico, nace el I Concurso de Relatos Fundación Fomento Hispania.
www.escritores.org
Bases:1. La Fundación Fomento Hispania, a través de su proyecto Fondo Bibliográfico, convoca el I Concurso de Relatos Fundación Fomento Hispania.

2. Los relatos serán de estilo y tema libres, con la condición de que en ellos se aluda, de manera explícita o implícita, a la mujer. Deberán estar escritos en español con una extensión máxima de 5.000 caracteres (espacios incluidos) letra tipo Times New Roman, tamaño 12 e interlineado 1,5.

3. Los textos deben ser originales, inéditos en todos los medios y/o soportes (incluido internet) y no haber sido premiados antes en ningún otro concurso. Los autores responden de la autoría y originalidad de los relatos y asumen de forma total cualquier responsabilidad ante terceros.

4. Las obras se adjuntarán en un archivo pdf en el formulario de la siguiente dirección: www.fundacionfomentohispania.org/concursorelatos. Se admitirá un único relato por concursante. Podrán concurrir todas las personas mayores de edad residentes en España, a excepción hecha de los empleados y colaboradores de la Fundación así como sus familiares.

5. El plazo de recepción de originales comenzará el 15 de marzo de 2017 y concluirá el 30 de abril de 2017. El fallo del jurado se hará público el 1 de junio.

6. No se aceptarán originales enviados fuera de ese plazo ni enviados por otro medio distinto señalado en estas bases.

7. El jurado estará compuesto por dos escritoras y profesoras de escritura creativa y por un miembro de la Fundación. El jurado se compromete a leer todos los manuscritos. El fallo del jurado, así como cualquiera de sus decisiones, será inapelable. El fallo no podrá declararse desierto.

8. El relato ganador recibirá un premio de 1.000 euros. Los ganadores del segundo y tercer premio recibirán un lote de libros valorado en 250 euros. Se hará público en la web de la Fundación www.fundacionfomentohispania.org/concursorelatos y en sus redes sociales.

9. Tanto el ganador o ganadora como los dos finalistas, deberán acudir a la ceremonia de entrega de premios. El lugar y la fecha se concretarán más adelante.

10. La Fundación se reserva el derecho a utilizar como crea conveniente los textos seleccionados por el jurado, que podrán ser expuestos o editados libremente por esta institución. En cualquier caso, su uso será siempre con fines no lucrativos y se hará especificando el nombre del autor o autora, respetando siempre los derechos de autor de los mismos.

11. La participación en este concurso implica la total aceptación de sus bases.

Artículos relacionados

Plumas estilográficas | Bolígrafos | Estilógrafos | Diccionarios | Libros | Moleskine | Cuadernos | Montblanc

Suscríbete para recibir las novedades una vez por semana

(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESCRIBIR Y CORREGIR participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces.