El bolígrafo roller Cross Bailey puede ser una buena opción para aquellas personas que buscan un bolígrafo de tinta líquida que no sea uno de los habituales rollers Pilot de papelería (muy recomendables, por cierto, para el día a día) ni tampoco un roller de lujo, como podría ser el rollerball Coolpix de Montblanc.
Yo compré el roller Cross Bailey (opté por el modelo en blanco) hace cuatro o cinco meses y puedo asegurar que el rendimiento es muy bueno: escribe muy bien y no se hace pesado en la mano ni aunque lo uses por mucho tiempo.
Roller Cross Bailey: Un diseño muy fino y un trazo de escritura cómodo
Lo primero que me llamó la atención del roller Cross Bailey es su diseño elegante, sobre todo teniendo en cuenta que el precio no es elevado. Es un bolígrafo muy fino, y el que tengo yo (en color blanco) es de lo más coqueto, logrando un bonito contraste entre la resina blanca y los resaltes plateados distribuidos a lo largo de todo el bolígrafo.
Podría decirse que tiene un punto femenino (no excesivamente marcado). Yo lo llevo conmigo aun siendo hombre. 🙂
El bolígrafo el roller Cross Bailey es hermano de la pluma Cross Bailey (tengo también un ejemplar, en este caso de color azul). Es más ligero el roller que la pluma, pues está fabricado en resina. Pesa tan solo 12 g. Es decir, ligereza total. (Yo la suelo usar con el capuchón atrás, pues queda más elegante, y al pesar tan poco la siento incluso más balanceada en la mano. Sin embargo, el roller Pilot Metropolitan, del que también escribí en su momento, prefiero usarlo sin el capuchón, pues se me hace demasiado pesado).
Por cierto, he comprobado que el recambio del Pilot Metropolitan sirve también para el roller Cross Bailey.
El bolígrafo el roller Cross Bailey mide 12,2 x 133 x 12,2 mm y se entrega en una caja negra de la marca Cross.
He comprobado que el roller Cross Bailey está a la venta en Amazon en varios colores: blanco, azul claro y azul. Puede funcionar para uso personal o para regalo.
[easyazon_infoblock align=»center» identifier=»B07YN8KWJ3″ locale=»ES» tag=»escribirycorregir-21″]
Bolígrafos y estilográficas Parker. Las colecciones más emblemáticas
Relato corto de Algernon Blackwood: Transición
Cross, artículos de escritura desde 1948
Bolígrafo Roller Cross Bailey
Faber-Castell Pure Silver: 4 joyas de escritura
Bolígrafo Montblanc Petrol Blue
Bolígrafo Parker IM Premium. Un gran regalo
Pentel, artículos de escritura buenos y baratos
¿Bolígrafo o estilográfica? Ambas cosas: Roller Free Ink (Faber-Castell)
Artículos relacionados

Plumas estilográficas | Bolígrafos | Estilógrafos | Diccionarios | Libros | Moleskine | Cuadernos | Montblanc
(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).