pluma montblanc Marcel Proust

Pluma estilográfica Mont Blanc Marcel Proust

Este juego de plumas revive el gusto del escritor Marcel Proust por los detalles. Las plumas estilográficas tienen un cuerpo octogonal, con hermosos grabados y engastados de plata esterlina 925, que vienen a recordar la época en la que el escritor francés produjo su obra (principios del siglo XI). El cuerpo de la pluma está decorado con la firma del autor de En busca del tiempo perdido y tiene un plumín de oro de 18 quilates plaqué de rodio con un reloj de arena grado.

Relato corto de Stephen King: Popsy

Stephen King, representante de la literatura de terror, todo un best-seller, ha escrito numerosas novelas que le han dado fama mundial: Carry, El resplandor, Desesperación, La cúpula, etcétera. Pero no debemos olvidar su faceta como cuentista, igualmente prolífica. No se asocia la figura de Stephen King, el rey del terror, a la de otros cuentistas norteamericanos como Truman Capote, Ernest Hemingway, Raymond … Leer más

Para leer al atardecer (relato de Dickens)

Charles Dickens (1812-1970) fue un escritor tan brillante como prolífico, autor de obras harto conocidas como Oliver Twist, Un cuento de Navidad, Grandes esperanzas o David Copperfield. Hombre de gran versatilidad, compaginó sus tareas literarias con el periodismo, la edición y la ilustración, amén de narrar con suspicacia y elegancia los pormenores de la vida social británica. Su gran aportación en … Leer más

relato vuela, francisco rodríguez Criado

Vuela (relato corto). 20 años no son nada…

Con este relato, “Vuela”, gané el concurso San Isidoro de Sevilla (de la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres) hace un par de siglos… Yo llevaba menos de un año escribiendo cuando pergeñé esta pequeña historia. Sí que ha pasado el tiempo…

Ahora, tantos años después, con todo lo que he aprendido, creo que sería capaz de escribirla mucho peor.

cuento de Óscar Collazos

Cuento de Óscar Collazos: Cabalgata dominical

Hoy compartimos con los lectores de ESCRIBIR Y CORREGIR un cuento corto del escritor colombiano Óscar Collazos, incluido en su libro Biografía del desarraigo, un libro publicado en Buenos Aires en 1974. Personificada en un presidente, esta es una historia corta apenas trazada -hay que leerla entre líneas- sobre la política, el abuso del poder, los sueños truncados…

Tinaja, cuento, Luigi Pirandello

La tinaja (relato corto de Luigi Pirandello)

Zirafa, que en su finca de las Quote, en Primosole, tenía muchos olivos, previendo que los cinco viejas tinajas de barro esmaltado, que guardaba en el sótano, no serían suficientes para contener todo el aceite de la nueva cosecha, había encargado tiempo atrás una sexta tinaja, de mayor capacidad, en Santo Stefano di Camastra, donde se fabricaban: que fuera alto hasta el pecho de un hombre, barrigón y majestuoso, para que actuara como el padre prior de los otros cinco.

pioneros del cuento latinoamericano

Pioneros del cuento latinoamericano: Horacio Quiroga y Leopoldo Lugones

En ESCRIBIR Y CORREGIR ya hemos atendido la obra de estos dos autores autores latinoamericanos, Lugones y Quiroga, si bien de manera insuficiente. Valga el nexo de que ambos fueron pioneros de la narrativa breve hispanoamericana para recurrir nuevamente a ellos. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que ofreceros un cuento de cada uno? De Horacio Quiroga (1878-1937) damos «El conductor del rápido», incluido en su libro Cuentos de amor de locura y de muerte (1917), y de Leopoldo Lugones (1874-1938), «La lluvia de fuego», perteneciente a Las fuerzas extrañas (1906).

forralibros

Forrar libros es una declaración de amor (a los libros, claro)

Obviamente, los forralibros, aun usándose durante todo el año, tienen mayor demanda al principio del curso. Su gran tirón está ahí, desde luego, pero también son usados para convergar tesoros culturales. libros antiguos, revistas añejas pero gran valor intelectual, diarios, blocs de notas, publicaciones descatalogadas…

En fin, cualquier libro es susceptible de ser forrado, pues “forrado” y “cuidado” vienen a ser sinónimos. Forrar un libro es una declaración de amor… al propio libro. :–)

Conklin plumas

Plumas estilográficas Conklin Duragraph

Hemos hablando en ESCRIBIR Y CORREGIR de numerosas marcas de plumas: Pelikan, Parker, Cross, Kaweco, Lamy, Montblanc… Pero siguen quedando buenas marcas que queremos destacar. Una de ellas es Conklin, creada en 1898. Ha pasado tiempo (un siglo y cuarto), pero Conklin sigue manteniendo su espíritu de innovación y alta calidad en la fabricación de útiles de escritura.

ESCRIBIR Y CORREGIR participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces.