bolígrafo digital moleskine

El bolígrafo digital

En pleno siglo XXI una web sobre escritura como es ESCRIBIR Y CORREGIR (después de tanta tinta –es un decir– que hemos derramado acerca de la historia del bolígrafo) no podría olvidarse del bolígrafo digital.

La pulsión que empuja a una persona a usar un bolígrafo digital es la misma de quien utiliza un sencillo bolígrafo BIC de toda la vida: dejar constancia sobre el papel de ideas, anotaciones, sugerencias, listados, obras literarias, comunicarnos por escrito con un ser querido, etc., que de otra forma caerían en el olvido. La única diferencia –que no es poca cosa– entre el bolígrafo digital y el bolígrafo al uso es la tecnología que sostiene al primero.

Leer másEl bolígrafo digital

Relato corto de Rodrigo Fresán

Relato corto de Rodrigo Fresán: Sín título

Siempre me causó cierta inquietud (en realidad una muy distintiva y, a mi parecer, comprensible irritación) el modo en que, en ocasiones, los artistas plásticos en general evitan ponerle nombre a muchas de sus obras. ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Qué quieren decir y decirnos cuando no dicen nada o, peor, nos dicen que no tienen nada para decirnos?

Leer másRelato corto de Rodrigo Fresán: Sín título

Relato corto de Margaret Atwood

Relato corto de Margaret Atwood: Lusus naturae

¿Qué podían hacer conmigo? ¿Qué debían hacer conmigo? Ambas preguntas eran una y la misma. Las posibilidades, limitadas. La familia las debatía todas, sombría y exhaustivamente, sentados a la mesa de la cocina por las noches, con los postigos cerrados, mientras comían sus salchichas secas y correosas y su sopa de patata. En mis fases de lucidez, me sentaba con ellos y participaba como podía en la conversación mientras rebuscaba los pedazos de patata en mi cuenco. Si no, me recluía en el rincón más oscuro, maullaba para mis adentros y escuchaba aquel abejorreo en mi cabeza que nadie más oía.

Leer másRelato corto de Margaret Atwood: Lusus naturae

Volivik, lámparas de diseño hechas con bolígrafos BIC

BIC es la marca de bolígrafos más vendida del mundo. Eso lo saben todos (o casi todos), de igual manera que todos (o casi todos) saben que BIC también fabrica otros artículos como cuchillas de afeitar, encendedores o cintas correctoras (también conocidas como Tipp-Ex).  ¿Pero qué pasa con las lámparas?

Tranquilos, no le ha dado a BIC por fabricar lámparas. Lo que ocurre es que la imaginación y la creatividad del ser humano no tiene límites, de ahí que algunos artistas dotados para las manualidades se hayan esmerado en crear lámparas a partir de bolígrafos BIC. Para ganar en vistosidad, los bolígrafos de estas lámparas han sido moldeados, dando lugar a impactantes figuras.

Leer másVolivik, lámparas de diseño hechas con bolígrafos BIC

bolígrafos Fisher Space

Bolígrafos Fisher Space. Los bolígrafos astronauta

Si buscas en Internet las palabras “bolígrafos astronauta”, a buen seguro te toparás con información sobre los bolígrafos Fisher Space. Esta marca americana, habitual en las tiendas online, rehúye de la fabricación de los bolígrafos convencionales y ha conseguido hacerse un nombre, desde hace más de medio siglo, produciendo bolígrafos… diferentes. Fisher Space se ha … Leer más

Janet Burroway

El punto de vista (por Janet Burroway)

Janet Burroway es autora de novelas, cuentos, poemas y memorias, y también de un ensayo (o manual de escritura) con bastante predicamento: Hoy os dejo un apunte suyo sobre el punto de vista, elemento que conviene dominar a la hora de escribir narrativa. No en vano, Burroway comienza su breve ensayo diciendo que “el punto … Leer más