escribir a mano, escribir y corregir

La escritura manuscrita sigue teniendo tirón

En un mundo dominado por la tecnología y las comunicaciones digitales, podría parecer desfasado escribir a mano o regalar artículos de escritura manuscrita. Sin embargo, existe un encanto único en la escritura a mano que perdura en pleno siglo 21. En este artículo exploraremos las razones detrás de esta elección, desde la conexión emocional que genera hasta la elegancia que emana de cada trazo. Acompáñanos en este viaje a través de la tinta y el papel.

concurso de relatos, microrrelatos, aceite, olivar

El aceite y la cultura del olivar se hacen literatura en este concurso (relato y microrrelato)

El Premio Internacional de Relatos sobre el Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo, que este año (2023) se diversificaba en dos modalidades, relato y microrrelato, ha iniciado el proceso de votación popular. Hay dos premios en este sentido, y también se sortean regalos entre las personas que votan.
Yo he participado con un relato (“La buena cosecha”) y un microrrelato (“Pan con aceite”). Si queréis apoyarme y votar estos dos textos, es muy sencillo.

pero uno pudo, relato, di Benedetto

Relato corto de Antonio di Benedetto: Pero uno pudo

Sabemos de esto por la tradición oral que viene de nuestros remotos antepasados, pues ocurrió hace diez o más años. Hemos de advertir, asimismo, que si al expresarnos prescindimos de todas las formas del singular no es porque asumamos rango de majestades, sino porque todo lo nuestro es plural. Por lo menos, así lo entendemos … Leer más

corrección de estilo en la escritura

La importancia de la corrección de estilo en la escritura

La corrección de estilo es una parte fundamental del proceso de escritura. Cuando un texto está bien corregido, los lectores pueden entenderlo más fácilmente y disfrutarlo más. Además, una buena corrección de estilo puede ayudar a eliminar errores gramaticales y ortográficos que pueden distraer al lector y hacer que el texto sea difícil de seguir. Si quieres ser un buen escritor, es importante tomarte el tiempo para corregir tu trabajo y asegurarte de que sea lo mejor posible.

11 microrrelatos, Manuel Pastrana Lozano

11 microrrelatos de Manuel Patrana Lozano

«Marcaban puntualmente las tarjetas de entrada y comenzaban su rutinario trabajo diario, las labores más pesadas de la fábrica, y generalmente con horas extraordinarias. La mayor parte eran analfabetos. Obligados a realizar esas tareas sin otras opciones en la empresa, no eran obreros calificados, sino mano de obra barata, y debían mantener familias numerosas y muy pobres. Nunca reclamaban.»

3 relatos de vampiros, Pardo Bazán, Fredric Brown, Hipólito G. Navarro

3 relatos de vampiros

El tema de los vampiros ha sido tratado en numerosas ocasiones en el cine y en la literatura. A modo de ejemplo, podéis leer a continuación tres relatos breves, dos de los autores españoles Hipólito G. Navarro (1961) y Emilia Pardo Bazán (1851-1921), y otro del norteamericano Fredric Brown (1906-1972), un habitual de las historias de ciencia ficción y misterio.

RAE, laberinto, tilde, solo

La RAE en su laberinto

En un país como España, donde nos enfrascamos en una trifulca diaria (por motivos políticos, deportivos, legislativos, ideológicos…), causa cierta sorpresa que la inclusión o no de la tilde en el adverbio “solo” haya removido tantas ampollas, hasta el punto de que se ha convertido en una cruzada entre tildistas (partidarios de tildar dicha palabra) y antitildistas (reacios a hacerlo). Una cruzada que divide no solo a los ciudadanos, sino también a los propios miembros de la RAE.

ESCRIBIR Y CORREGIR participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces.