Escribe con libertad

Escribe con libertad. Una obra literaria no es una boda

Cualquiera que haya escrito un diario sabe lo complicado que es llevar al papel a personas de carne y hueso, esas que tienen alguna relación contigo y que, por tanto, puede echarte en cara no verse favorecidos en tus escritos. Intentar contemporizar con ellos, ganarte su agradecimiento por incluirses en tu obra literaria (en vez de su reprimenda), suele ayudar a mantener a flote las relaciones sociales, personales, familiares… muchas veces a costa de hacer naufragar la literatura.

Borgo Vecchio, novela

Los niños del Borgo Vecchio (Giosuè Calaciura)

Calaciura pertenece a esa tradición de excelentes contadores de historias sicilianos (Bufalino, Sciascia, Lampedusa). Él utiliza un lenguaje preciso para describirnos el ambiente de la ciudad de Palermo y sus personajes, pero, cuando la narración lo requiere, se vuelve onírico y poético para mostrarnos cómo la violencia es redimida por la ternura.

Víctor Alperi

El cuento: Algunas reflexiones (Víctor Alperi)

La revista República de las Letras, de la Asociación Colegial de Escritores de España, dedicó su vigesimosegundo número (julio de 1988), que tituló “La situación de las letras españolas”, a los géneros de la novela y el cuento. Para ello contó con la colaboración de un grupo de especialistas para que dieran su opinión sobre estos géneros.

Contacta

Si quieres contactar con los responsables de Señor Breve, por favor, rellena este formulario. Muchas gracias