relato corto de Francisco Coloane

Relato corto de Francisco Coloane: La botella de caña

Nunca logro escribir de inmediato sobre don Pancho Coloane. Me brotan humedades en los ojos y me remonto a mi niñez, cuando mi madre me regaló un libro que se llama El último grumete de la Baquedano. Fue el primer libro de Francisco Coloane que tuve en mis manos. No lo leí de inmediato, porque en esa ocasión estaba afanado en fabricarme una honda de elásticos para tirarles a las lagartijas.

3 relatos cortos, 3 directores de cine

3 relatos cortos de 3 directores de cine

La literatura y el cine guardan una estrecha relación. ¡Qué digo: son como hermanos: el cine es literatura, y la literatura es cine! No resulta extraño, pues, que abunden los cineastas que escriben relatos cortos, ni que Quentin Tarantino haya declarado que se dedicará a la literatura cuando termine de rodar su décima película.

roller metropolitan

Roller Pilot Metropolitan

Ya sabemos que una pluma estilográfica hermosa es un objeto de deseo, y que un bolígrafo es el útil de escritura estándar que lo mismo sirve para un roto que para un descosido, pero ¿qué decir del roller (abreviación de rollerball)? Me encantan los rollers, no tanto por la experiencia al tenerlos en la mano (que puede ser similar a la de otros artículos de escribir), sino por su comportamiento sobre el papel.

cuaderno de cuero Wanderings

Cuaderno de cuero envejecido Wanderings

En plena época de regalos como es la Navidad, ¿por qué no sorprender con un precioso cuaderno de cuero Wanderings, tipo vintage, disponible en varios tamaños? No es un cuaderno al uso, de usar y tirar, sino un objeto que seduce a simple vista.
Esta hecho de grano entero de alta calidad, con tres inserciones de 30 páginas a doble cara, con cierre de cuero y elástico que sirve como portalápices.
¿Para qué usarlo? Para todo, sea para dibujar, diseñar, escribir notas de viaje, etc. El que tiene tamaño bolsillo, por sus dimensiones más reducidas, es un complemento ideal para llevarlo en el bolso o en la cartera. Imagina la de pensamientos, aforismos, notas, cartas o tareas laborales que podrás realizar con este cuaderno. Un cuaderno que, además, está hecho pensando en que te dure mucho tiempo, al contrario que otros cuadernos de corta duración.
Nunca te cansarás de este cuaderno de cuero viejo, pues tiene una amplia gama de recambios personalizables de la marca Wanderings (blanco, rayado, cuadriculado, papel de planificador, etc).

pluma estilográfica Platinum Plasir

Pluma Platinum Plasir. La estilográfica barata y de calidad

En el campo de las plumas estilográficas japonesas destacan marcas como Pilot, Sailor y Platinum, de reciente producción (la marca fue creada en 2011). Precisamente de Platinum queríamos hablaros hoy, porque tiene una colección llamada Plaisir que puede ser de gran interés para todos aquellos a quienes os gustan las plumas baratas que dan un buen rendimiento.

Horrores cotidianos en el Miami Beach Hotel

Las historias del Miami Beach Hotel

En los últimos tiempos el escritor Pedro Menchén se ha consagrado a dar salida, en la editorial Sapere Aude, a muchos de los textos que había ido redactando con el paso de los años. Uno de esos títulos, de reciente publicación (octubre de 2019) es Horrores cotidianos en el Miami Beach Hotel, un tomo de más de 550 páginas en las que repasa algunas de las peripecias vividas cuando trabajaba como conserje en dicho hotel.