El huésped, Camus, cuento

Relato corto de Albert Camus: El huésped

Daru inspeccionó las dos direcciones. Sólo el cielo cerraba el horizonte donde no asomaba ni un ser viviente. Se volvió hacia el árabe, que le miraba sin comprender. Daru le ofreció un paquete: «Toma —dijo—. Son dátiles, pan y azúcar. Podrás aguantar un par de días. Toma mil francos también.»

marqués de sade

Cuento para adultos vagamente erótico: La mujer vengada (Marqués de Sade)

Amores, desamores, celos, asesinatos, picaresca, venganzas y pactos secretos. Todo esto se da en este cuento magistral del Marqués de Sade. Aunque ciertamente el Marqués de Sade es famoso por sus historias libidinosas y eróticas, “La mujer vengada” es, antes que todo, una historia picaresca que relatas las infidelidades de un matrimonio en el fondo bien avenido…

Montblanc Petrol Blue

Bolígrafo Montblanc Petrol Blue

La famosa casa de artículos de escritura Montblanc ha lanzado al mercado el bolígrafo Montblanc Petrol Blue, que puede ser muy del agrado de los seguidores de esta firma alemana.

Se trata de un bolígrafo que homenajea al famoso bolígrafo PIX, del que ya escribimos en su momento. (Dijimos que, comparado con las plumas Montblanc, el bolígrafo Montblanc Pix es relativamente barato).

Tinta Diamine + pluma estilográfica Sheaffer 100

Pues bien, sin pretenderlo, de manera más o menos casual, he ido destinando una pluma y un tintero concretos para estos menesteres. Me refiero a la pluma estilográfica Sheaffer Ferrari 100 y la tinta Diamine. La pluma porque tiene un trazo vigoroso, ideal para estos trabajos, y la tinta porque ofrece un rojo no demasiado invasivo. No es de estos rojos llamativos que se abren camino a codazos en el texto. :–)

Pluma estilográfica Online Schreibgeräte 38259

Qué me gusta de la Online Schreibgeräte 38259? Más allá de su precio asequible, presenta una estética muy atractiva en negro con finas bandas metálicas, potenciadas en el clip y en la parte delantera y trasera. Se envía en un bonito estuche de cartón con una ventana transparente (en plástico) que muestra la pluma sin necesidad de abrir el estuche. Dentro, hay un gancho de seguridad para la pluma y otro para el cartucho (en mi caso, de color negro).

Los hermanos Grimm

Dos cuentos infantiles

Los nombres de Hans Christian Andersen y los hermanos Grimm suelen acudir a
nuestra mente cuando pensamos en cuentos infantiles clásicos.

He seleccionado dos
cuentos muy breves de estos autores que tanto han hecho (y hacen) por amenizar
la imaginación de los más pequeños, sin obviar que también los lectores adultos
podemos pasar un buen rato con su lectura.  

Francisco García Pavón

Francisco García Pavón y Tomelloso. Una sola carne

Francisco García Pavón fue un escritor manchego que se paseó por esta forma de hablar. En sus escritos siempre hubo un lugar para los «mancheguismos». A veces es muy divertido imaginarse cómo hablaba el policía Plinio, uno de sus más famosos personajes. Plinio es guardia municipal de Tomelloso, lo conoce todo el mundo y tiene un amigo inseparable, don Lotario, con el cual acude a los sitios del suceso cuando se produce algún robo, secuestro o asesinato.

Relato corto de Octavi Franch: Antojo de moribunda

Adrián buscaba setas a primera hora del día, como cada fin de semana. Ese sábado, sin embargo, era muy especial. Deseaba llenar el cesto de los mejores ejemplares que pudiera encontrar ya que, al mediodía, almorzaría con Lidia, su prometida, en casa de sus inminentes suegros. Después de los postres, anunciarían su compromiso y mostrarían los anillos que sellarían su vínculo de amor, eterno.