bolígrafos Moleskine

Bolígrafos Moleskine

La marca Moleskine, como puedes comprobar en la página que le hemos dedicado, es mucho más que cuadernos y agendas. Moleskine vende todo tipo de productos que tengan relación con la escritura, y el bolígrafo no podría ser una excepción.

La colección Writing obviamente no fue concebida de manera independiente de artículos estelares como los citados cuadernos o agendas, sino que supone un gran complemento de estos. Quienes apuestan por la casa Moleskine suelen llevar los bolígrafos Moleskine enganchados en el lateral de la tapa de cuadernos y agendas mediante un click.

Leer másBolígrafos Moleskine

El eclipse Monterroso

Relato corto de Augusto Monterroso: El eclipse

Cuando fray Bartolomé Arrazola se sintió perdido aceptó que ya nada podría salvarlo. La selva poderosa de Guatemala lo había apresado, implacable y definitiva. Ante su ignorancia topográfica se sentó con tranquilidad a esperar la muerte. Quiso morir allí, sin ninguna esperanza, aislado, con el pensamiento fijo en la España distante, particularmente en el convento de los Abrojos, donde Carlos Quinto condescendiera una vez a bajar de su eminencia para decirle que confiaba en el celo religioso de su labor redentora.

Leer másRelato corto de Augusto Monterroso: El eclipse

Parker Trench Pen

Parker Trench Pen | La estilográfica de las trincheras

La pluma estilográfica ya estaba bien implantada en la I Guerra Mundial (1914-1918). No en vano, Parker, firma de la que vamos a hablar a continuación, llevaba en el mercado desde 1888, cuando un joven de tan solo 25 años, George Safford Parker, decidió montar su propia empresa, la Parker Pen Company.

Así que un poco en homenaje a los soldados y otro tanto por buen ojo profesional, Parker fabricó en 1916 la Parker Trench Pen, “la estilográfica de las trincheras”. Esta pluma se convirtió en todo un fetiche para los soldados, que tenían entonces solo tenían una forma de comunicarse con sus seres queridos: escribiendo cartas.

Leer másParker Trench Pen | La estilográfica de las trincheras

4 microrrelatos de Marco Denevi

4 microrrelatos de Marco Denevi

Microrrelato de Marco Denevi: Cuento policial Rumbo a la tienda donde trabajaba como vendedor, un joven pasaba todos los días por delante de una casa en cuyo balcón una mujer bellísima leía un libro. La mujer jamás le dedicó una mirada. Cierta vez el joven oyó en la tienda a dos clientes que hablaban de … Leer más

Cross, artículos de escritura

Cross, artículos de escritura desde 1948

Cross se ha abierto un hueco importante en el canal promocional de regalo entre empresas de alto nivel adquisitivo que quieren promocionar su marca con artículos de muy buena calidad (por lo que obviamente pagan un precio mayor). Los bolígrafos, las plumas estilográficas y los rollers son artículos comunes en este sector promocional, si bien Cross también produce relojes.