Artículos de escritura Montblanc. El lujo de escribir a mano

Querido lector, si lees habitualmente los posts que publicamos en ESCRIBIR Y CORREGIR sobre plumas estilográficas, bolígrafos, rollers, etc., es posible que en alguna ocasión te hayas planteado comprar un artículo de escritura Montblanc (si no lo has hecho ya), o al menos te habrás preguntado si merece la pena pagar el alto precio de estos útiles de escritura de lujo.

Aquí no vamos a responder a esa pregunta. Montblanc es una marca consolidada que, como ya dijimos en su momento, solo produce útiles de escritura de lujo (y por tanto caros). Comprar o no comprar una pluma fuente o un bolígrafo Montblanc ha de ser una decisión personal, y nada tenemos que decir al respecto.

El objetivo de este post es solo señalar por qué los artículos de Montblanc, iconos de estilo y elegancia, tienen tanta consideración en el mercado y como regalo para celebrar grandes acontecimientos.

Montblanc, una marca de primer nivel

Montblanc fue creada en 1906 y dos años después ya había acuñado el lema «Fabricantes de plumas estilográficas de oro de alta calidad». Apuntaban alto desde el principio…

Nadie duda de que Montblanc es una marca de primer nivel en el sector del artículo de escritura. Sus útiles de escritura son atemporales, como demuestra que haya un mercado de coleccionista en torno a ella, donde las piezas antiguas son muy buscadas y cotizadas.

Muchas de sus colecciones de plumas estilográficas y bolígrafos son más bien clásicos, lo cual los hace ideales para toda persona y circunstancia, si bien también han sacado al mercado colecciones muy modernas.

Mont Blanc MB 114809 Rollerball, COOLPIX Azul RB
Montblanc - Accesorio
219,58 EUR

Pluma Montblanc Meisterstuck: una de las piedras angulares de su éxito

Hoy día hay una variedad de plumas estilográficas impresionante. Las hay clásicas, modernas, austeras, barrocas, caras, baratas, japonesas, chinas, italianas, alemanas, de todos los colores… Pero seguramente cuando muchos piensan en una pluma lo hacen en la Montblanc Meisterstuck, de resina brillante en color negro y plumín de oro.

Montblanc Meisterstück Le Grand 146 pluma estilográfica Red Oro
Montblanc - Productos de oficina
549,95 EUR

La Montblanc Meisterstuck es una pluma estilográfica mítica. Con ella se han firmado tratados entre naciones y ha sido (y es) uno de los artículos de escritura fetiche de muchos famosos y de personas que, sin ser famosas, se distinguen por su buen gusto.

¿Es cara? Sí, es cara. Pero es la Montblanc Meisterstuck, y eso tiene un precio.

Los modelos 134, 136, 138 y 139 de Montblanc son de los preferidos de los seguidores de esta empresa alemana.

 Modelos de artículos de escritura clásicos, pero también modernos

Para hablar de Montblanc no es necesario retrotraernos al pasado. No solo ha seguido creando modelos que se ajustan a las necesidades de los nuevos tiempos, sino que además ha incursionado en la producción de otros artículos de lujo como colonia, relojes, cuadernos o bolsos.

Dentro de los artículos de escritura, destacan colecciones como la Boheme (que se comenzó a vender con el nuevo cambio de siglo) o la ✅ Montblanc Starwalker . En esta línea el famoso icono de Montblanc (la estrella de seis puntas en alusión al Mont Blanc, el monte más alto de Europa) no va grabada como siempre, sino que flota en una bóveda transparente, y lleva una boquilla para proteger el alimentador de faltos corrosivos como el polvo y la sequedad.

Montblanc y su apoyo a la cultura

Otra de las bazas a favor de Montblanc son sus habituales homenajes a la cultura (pintores, músicos, escritores) tanto en sus bolígrafos, plumas estilográficas y cuadernos.

Tiene varias ediciones donde el lujo se extrema: Edición Mecenas, Edición de Escritores, Grandes Personalidades, Edición Musas, Donation Pens, Artisan Editions, Heritage Collection,  Signs & Symbols.

En fin, te habrás dado cuenta de que cuando hablamos de Montblanc no hablamos de una marca de artículos de escritura al uso. Eso hay que tenerlo en cuenta y no solo el precio: cuando alguien regala una pluma o un bolígrafo Montblanc, está regalando un artículo de escritura para toda la vida.

Calidad y tradición Montblanc

Tres cuadernos Montblanc para sibaritas

 .

Artículos relacionados

Última actualización el 2019-03-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.