4 microrrelatos de Reinaldo Bernal Cárdenas

Del escritor colombiano Reinaldo Bernal Cárdenas, a quien podéis seguir la pista leyendo sus narraciones breves en blogs de literatura online como Narrativa Breve o Señor Breve, os ofrecemos hoy cuatro microrrelatos. 4 píldoras narrativas para que os abrirán el apetito para seguir leyendo sus cuentos.

Fatalidad

El Conde resolvió clavarse la estaca justo en el corazón cuando descubrió que, luego de estar con su amada bajo la luz de la luna, no pudo verse reflejado en el fulgente espejo de sus ojos. 

Elocuencia

−¿Me dejarás algún día? −preguntó ella.

−Quizás −respondió el silencio.

Sol…edad

…y corrió por la playa, soltera, libre, como nunca quiso.

Calor

                                                                                                “La verdad os hará libres” Juan 8:31

Alertados por los vecinos que no habían vuelto a ver a mi mujer por el edificio, dos agentes de la ley llegaron hasta mi puerta y se precipitaron a interrogarme sobre ella.

–La maté –repuse escuetamente con tono imperturbable y una risita disimulada–, está descuartizada en mi refrigerador.

Enmudecieron por unos segundos a la vez que examinaron mi apariencia de arriba abajo con disfrazado aire de investigadores. La pipa encendida, mi barba nevada, los lentes de lectura −siempre en la punta de mi nariz− y hasta mi chapela de intención vasca, debieron revelarles un inapelable aire intelectual (del cual carezco por supuesto) ya que sin criterio ninguno sólo atinaron a mirarse con incredulidad para luego echarse a reír mientras tomaban el ascensor.

Yo busqué entre dos brazos y una pierna una lata de cerveza y me senté frente a la tele a ver mi programa favorito.

El calor del verano es insoportable.

Reinaldo Bernal Cárdenas

Cuentos latinoamericanos

Relato de Vargas Llosa: El abuelo

Literatura contra el olvido

Los escritores suelen perseguir compulsivamente la fama, el dinero y los aplausos. Me parece bien, pero nada de esto es tan importante como la certeza …
Leer más
Faber Castell Grip 2011

Pluma estilográfica Faber-Castell Grip 2011

La pluma estilográfica Faber-Castell 140907 Grip 2011 viene avalada por la casa Faber-Castell, sinónimo de calidad y estética. Aunque Faber-Castell se ha especializado en estilográficas de lujo, tiene …
Leer más
Relato corto de Antón Chéjov

Relato corto de Chéjov: ¡Chist!

Hoy otro relato del gran maestro Antón Chéjov, uno de los cuentistas más célebres de todos los tiempos. En esta narración breve, Chéjov nos sitúa …
Leer más

Los peligros de la mala escritura

Buscando información sobre técnicas de escritura literaria he encontrado en Internet –fruto de los vasos comunicantes– un reportaje publicado por Time en 2007 en el …
Leer más

Artículos relacionados

Plumas estilográficas | Bolígrafos | Estilógrafos | Diccionarios | Libros | Moleskine | Cuadernos | Montblanc

Suscríbete para recibir las novedades una vez por semana

(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESCRIBIR Y CORREGIR participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces.