2 relatos cortos de Antonio Flores Schroeder

El FREE WAY

Doña Eulalia decidió ayer que no volvería a pararse frente al espejo. Habían probado de todo pero nada la sacaba del free way, hasta que alguien le llevó un cristal para que se entretuviera en otra cosa que no fuera su autopista imaginaria.

La primera vez se convirtió en una niña y eso la hizo recordar las tardes de circo, los paseos con sus padres y las noches de estrellas delirantes, antes de que florecieran las sílabas en sus palabras.

Eso le ayudó a que disminuyeran sus recorridos kilométricos y con ello, el riesgo de sufrir un accidente en el free way y es que, algunos de sus compañeros, tuvieron que ser llevados al hospital tras impactarse de frente y romperse las costillas, la clavícula, y casi siempre los huesos carpianos, por el golpe con el volante.

El problema para Eulalia vino una tarde que olía a tierra mojada, después de haber pasado de ser una curandera indígena, a una destacada contadora que manejaba las finanzas de ese lugar. Se paró frente al espejo, confiada en que sus transformaciones se detendrían de una vez, gracias a los relámpagos reflejados en su rostro.

Cuando la monja y sus ayudantes entraron al pabellón 33 y no la encontraron, pensaron en todo. Algunos creyeron que se había convertido en en una paloma o en una roca, pero a nadie se le ocurrió que se había transformado en ese espejo, mientras lo cargaban para sacarlo del patio.

Fue así como doña Eulalia finalmente pudo abandonar el psiquiátrico.

El grillo migrante

Nadie se imaginó que aquel grillo pudiera llegar tan lejos. Primero las tolvaneras lo sacaron del jardín, luego lo hicieron volar hacia el norte y después voló entre árboles y amapolas hasta cruzar la frontera, y caer en un patio donde no conocía ni entendía a un par de cucarachas aburridas, insolentes y racistas.


Antonio Flores Schoreder, escritor, periodista y editor mexicano

Fuente de la imagen: Pixabay

Relatos cortos (página)

RebajasBestseller No. 1
Bestseller No. 4
Cross Atx Pvd - Bolígrafo, color negro cepillado
Silueta cónica con clip integrado.; Amplio espacio para agregar un grabado personalizado.
80,00 EUR

Estamos en Ivoox

2 relatos cortos y 4 microrrelatos de Manuel Pastrana Lozano

Contra los jóvenes lectores

Mark Twain, periodista

Dos relatos cortos de Manuel Pastrana Lozano

5 microrrelatos muy breves

5 microrrelatos muy breves

A continuación podéis leer 5 microrrelatos muy breves incluidos en mi libro Hombres, hombrinos, macacos y macaquinos. El libro es una recopilación de 22 relatos, …
Leer más

Artículos relacionados

Última actualización el 2021-09-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Plumas estilográficas | Bolígrafos | Estilógrafos | Diccionarios | Libros | Moleskine | Cuadernos | Montblanc

Suscríbete para recibir las novedades una vez por semana

(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESCRIBIR Y CORREGIR participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces.