2 relatos cortos de Juan Manuel Ramírez Paredes

Juan Manuel Ramírez Paredes (Mérida, 1982) es autor del libro de relatos Cuentos sin retorno y de la novela, recientemente publicada, La facultad inútil (Caligrama, 2020).

Prueba de su buen quehacer narrativo, nos ofrece hoy dos relatos muy cortos, microrrelatos si se prefiere, ambientados en el hogar, sin apenas interacción con otros personajes (solo algo en el primero) y que, aun así, nos dicen mucho de la circunstancia en la que viven sus personajes actores.

Podéis saber más de Juan Manuel Ramírez Paredes en la entrevista publicada en Grandes Libros.

✅ Comprar en Amazon La facultad inútil 

Comprar Cuentos sin retorno en Todostuslibros

Relato corto de Juan Manuel Ramírez Paredes: Monstruos

Siempre duermo con un pie fuera de la cama, obviando los monstruos que se esconden debajo y quieren atraparme. Pero esa noche no sucedió de esta forma. Debido a un mal sueño, me agité demasiado y me precipité al suelo. La única parte de mi cuerpo que permaneció sobre el lecho fue la extremidad con la que habitualmente tiento a las tinieblas. El golpe de la caída no me desveló, por lo que tampoco pude percatarme del riesgo que corría al estar recostado junto a las puertas del infierno… Noté que algo me agarró y, aún en duermevela, una voz de ultratumba se dirigió a mí: “¿Qué haces en el suelo? Sube a la cama, cariño”. Me incorporé y regresé para dormir junto al monstruo. Con un pie fuera de la cama, ahuyentando cualquier peligro.

Rebajas
La facultad inútil (Caligrama)
  • Ramírez, Juan Manuel (Author)

Microrrelato de Juan Manuel Ramírez Paredes: Noche de Reyes

No había dormido bien, estaba nervioso. Le ocurría cada noche de Reyes. Permaneció en la cama hasta percibir algo de luz y evitar de ese modo cualquier reprimenda. Pudo ver a Sus Majestades en la cabalgata. Hubiera preferido sorprenderlos en casa, pero no corrió ningún riesgo que hiciera que se quedara sin juguetes. Con el primer rayo de sol, se apresuró hacia el salón. La leche y las galletas estaban intactas. Examinó todos los rincones donde siempre hubo regalos. No encontró nada, tan sólo su desdicha: el presente. En el cristal de la ventana se topó con su reflejo: el rostro de un anciano.

Juan Manuel Ramírez Paredes

Sección de relatos cortos

Artículos relacionados

Última actualización el 2021-09-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Plumas estilográficas | Bolígrafos | Estilógrafos | Diccionarios | Libros | Moleskine | Cuadernos | Montblanc

Suscríbete para recibir las novedades una vez por semana

(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESCRIBIR Y CORREGIR participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces.